Telemundo inauguró su nueva sede central de más de $250 millones

Telemundo Center albergará a 1,200 empleados en el Doral, al oeste de Miami

Telemundo Center está en el Doral, FL.

Telemundo Center está en el Doral, FL. Crédito: Telemundo

MIAMI, FL ? Este 2018 es un año clave para Telemundo. Después de décadas viendo cómo su máximo rival Univision le superaba en audiencia con contenidos como el fútbol y las telenovelas, ahora ambas televisoras compiten codo con codo y la cadena propiedad de NBCUniversal espera capitalizar al máximo este verano la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, que transmitirá en exclusiva en español en Estados Unidos.

Pero Telemundo ha hecho otra inversión millonaria que inauguró este lunes en el Doral, en la zona oeste del condado de Miami-Dade. La nueva joya de la cadena es el “Telemundo Center”, un edificio que ha costado más de $250 millones de dólares y será el principal centro de producción de contenidos audiovisuales de noticias, deportes y entretenimiento para televisión y plataformas digitales.

“Con 58 millones de hispanos que llaman Estados Unidos su casa, y con un poder de compra de $1,500 millones de dólares, el éxito del futuro de este país está directamente relacionado al éxito de los hispanos. Por eso hemos decido construir Telemundo Center”, dijo César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Telemundo Center es la manifestación de nuestro compromiso con el mercado hispano y una representación de nuestros valores fundamentales de innovación, colaboración y transparencia”.

César Conde cortó la banda para inaugurar Telemundo Center.
César Conde cortó la banda para inaugurar Telemundo Center. / Foto: Rafael Cores

[jwplayer]ZtVW9IL8[/jwplayer]

Parte de la redacción de Telemundo Center.

Parte de la redacción de Telemundo Center.Steve Burke, CEO de NBCUniversal, no dejó pasar la ocasión para hablar de la competencia: “Hace siete años, cuando Comcast compró NBCUniversal, de todas las propiedades del grupo no pensábamos en Telemundo como algo importante. La audiencia hispana era de Univision. Ahora Telemundo ha completado 2017 siendo la cadena líder en español en horario prime-time”.

La nueva sede albergará la programación de lunes a viernes de los principales shows de Telemundo, como “Don Francisco te Invita”, el matutino “Un Nuevo Día”, “Noticias Telemundo”, “Al Rojo Vivo” y el deportivo “Titulares y Más”.

La instalación reúne bajo un mismo techo todas las oficinas, operaciones de transmisión y producción de las diferentes divisiones de la empresa: Telemundo Network, Telemundo Deportes, Noticias Telemundo, Telemundo Global Studios, el canal Universo, los medios digitales de Telemundo y las oficinas latinoamericanas de NBCUniversal International Group. Las antiguas oficinas centrales de Telemundo estaban ubicadas a unas 10 millas de la nueva sede, en Hialeah, desde donde la cadena operó durante 30 años.

Atrio de entrada.
Atrio de entrada.

Telemundo Center en números

• La inversión supera los $250 millones de dólares.
• 26 meses de construcción hasta hoy.
• Abarca 476,000 pies cuadrados, equivalente a siete campos de fútbol, en un terreno de 21 acres.
• El edificio es dos veces y media más grande que el Capitolio de Estados Unidos.
• Puede albergar a 1,200 personas y se podrá ampliar hasta 1,500.
• Los empleados provienen de más de 20 países.
• El edificio incluye 13 estudios y dos laboratorios digitales con una capacidad de producción de 3,000 horas de contenido al año.
• 60 salas de conferencia.
• 72 estaciones de edición de video.
• Cuenta con cafetería de servicio completo, barista, salas de descanso y una sala de juegos.
• Más de 1,100 estacionamientos, 10 estaciones de recarga de autos eléctricos, servicio de lavado de autos y tintorería.
• Hay 22 millas de conductos eléctricos y más de 70,000 cables de fibra.
• Hasta ahora ha generado 3,400 empleos de construcción y $475 millones en ventas para negocios de la Florida.
• Las diferentes áreas del edificio llevan nombres de países de habla hispana: México, Colombia, Perú, El Salvador, Cuba, Puerto Rico, España, República Dominicana y Estados Unidos.

Escaleras para subir de la planta baja a la redacción.
Escaleras para subir de la planta baja a la redacción.

En esta nota

Cesar Conde Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain