Una semana clave en temas migratorios en el Congreso

Los republicanos presionan para acuerdos sobre DACA, indocumentados y seguridad fronteriza

Los temas migratorios se discutirán al tiempo que se aumenta la vigilancia en la frontera con el envío de Guardia Nacional.

Los temas migratorios se discutirán al tiempo que se aumenta la vigilancia en la frontera con el envío de Guardia Nacional. Crédito: Twitter / @TXMilitary

El Congreso vuelve esta semana del descanso de Semana Santa y Pascua y uno de los principales temas en la agenda es el asunto migratorio, reconoció el senador republicano Lindsey Graham.

Una decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), así como la segurdad fronteriza, reconoció en una entrevista en ABC, a fin de lograr un acuerdo a finales de la primeravera y a principios del verano.

“Hay un acuerdo para cuidarlos (“Dreamers”) y obtener recrusos para el muro fronterizo que necesitamos desesperadamente, además de la aplicación de la ley para hacernos más seguros”, dijo el republicano de Carolina del Sur en el programa “This Week” de ABC. “Ese trato se puede hacer”.

Graham agregó que un acuerdo es crítico porque espera que los tribunales finalmente decidan que el presidente Donald Trump tiene la autoridad para finalizar DACA, al cual los beneficiarios todavía pueden renovar por órdenes de tribunales.

“Puede fallar, pero creo que le debemos al pueblo estadounidense que intente nuevamente”, dijo el senador. “Y creo que el presidente tiene la mente abierta para volver a intentarlo”.

La orden de Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos y México “tiene sentido”, dijo Graham, pero consideró que sólo una reforma migratoria integral puede abordar las causas subyacentes de los cruces fronterizos ilegales.

Texas fue la primera entidad en desplegar a unos 500 militares a la frontera.

En esta nota

Congreso DACA dreamers indocumentados Inmigración inmigrantes Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain