JFK sale de la lista de los aeropuertos con más tráfico en el mundo

El terminal internacional de Atlanta quedó como el más activo del globo, con 103 millones de pasajeros en 2017

Sequester Flight Delays

Crédito: AP Photo/Julio Cortez | ARCHIVO

El aeropuerto John F. Kennedy (JFK), el más activo de la ciudad más poblada de EEUU, salió de la lista de los 20 terminales con más tráfico en el mundo, según el informe anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), divulgado el lunes.

Alrededor de 59.4 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto JFK en 2017, ubicándose en el puesto 22 en todo el mundo. En los años anteriores había ocupado las casillas 16 y 15, respectivamente.

El terminal internacional de Atlanta quedó como el más activo del mundo, con 103 millones de pasajeros el año pasado, seguidos de los aeropuertos de Pekín y Dubai, según amNY.

A pesar de la menor clasificación, JFK vio un aumento de 0.49% por ciento en el total de pasajeros entre 2016 y 2017, dijo el informe de ACI.

A nivel regional, más de 132 millones de viajeros utilizaron en conjunto los terminales JFK, LaGuardia, Newark Liberty y Stewart en 2017, informó  en marzo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, lo que representa un aumento de 2.2% con respecto a 2016. A la vez, terminaron siendo los de peor desempeño en todo EEUU, en términos de retrasos y cancelaciones.

Específicamente en salidas internacionales JFK sí entró entre los 20 más activos del mundo. Se ubicó en el puesto número 19, con 32 millones de viajeros internacionales en 2017, un aumento del 2.1% respecto del año anterior, según el informe.

Los aeropuertos asiáticos vieron el mayor incremento en viajeros el último año. En la capital de India, Delhi subió del puesto 22 al 16, “consolidando su estatus como uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el mundo para el tráfico de pasajeros”, dijo ACI.

Guangzhou, en China, creció 10.3%, ubicándose como el segundo terminal aéreo de mayor crecimiento entre los más activos del mundo.

En esta nota

Aeropuerto JFK Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain