Demanda contra NYCHA busca compensación por fallas de calefacción y agua

Legal Aid Society pide reembolso o rebajas de alquiler para los residentes afectados
Demanda contra NYCHA busca compensación por fallas de calefacción y agua
Las viviendas públicas NYCHA se mantienen en el centro de la polémica

El grupo Legal Aid Society presentó el jueves una demanda contra la Autoridad de Vivienda de la ciudad (NYCHA), buscando compensación para los inquilinos que padecieron por la falta de calefacción y agua caliente el pasado invierno.

La demanda pide reembolso o rebajas de alquiler para los residentes afectados por la crisis, una de las que aceleró esta semana la renuncia de la cuestionada presidente de NYCHA, Shola Olatoye.

La demanda alega que los residentes de NYCHA estuvieron sin calefacción y/o agua caliente durante largos períodos desde finales del año pasado y los primeros meses de 2018.

Una vocera de NYCHA citada por NY1 News respondió a la querella: “Cada dólar gastado en una reducción de la renta sería un dólar menos para el personal y las reparaciones que necesitamos para restaurar y mantener el servicio de calefacción. Eso es lo que nuestros residentes necesitan en última instancia”.

En medio de su campaña por la reelección, los edificios NYCHA han sido centro de una batalla entre el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, su ex aliado demócrata.