Renuncia la cuestionada presidenta de NYCHA Shola Olatoye

Será sustituida de manera interina por Stan Brezenoff, ex presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de NYC

En febrero Olatoye testificó ante el Concejo Municipal para clarificar los problemas de agua caliente y calefacción de los residentes

En febrero Olatoye testificó ante el Concejo Municipal para clarificar los problemas de agua caliente y calefacción de los residentes Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Sin sorpresas, Shola Olatoye, presidente de la Autoridad de Vivienda de la ciudad (NYCHA), anunció su renuncia luego de enfrentar meses de intensas críticas por las condiciones de los edificios, siempre defendida por el alcalde Bill de Blasio.

Su salida no puede desligarse de la decisión del gobernador Andrew Cuomo de declarar el estado de emergencia de NYCHA el 2 de abril, citando peligros ambientales y de seguridad en las edificaciones públicas de la ciudad y arreciando su batalla política con el alcade, su compañero del partido demócrata.

Olatoye será sustituida de manera interina por Stan Brezenoff, ex presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de NYC,  mientras la ciudad busca un nuevo jefe para NYCHA, informó la oficina del alcalde.

“Si bien los desafíos que enfrenta la vivienda pública son significativos, estoy muy orgullosa del equipo de liderazgo que hemos formado y de los avances que hemos logrado en los últimos cuatro años para acelerar los tiempos de reparación, reducir la delincuencia, lanzar un importante programa de desarrollo y llevar a NYCHA al siglo XXI”, dijo Olatoye.

“Ha sido un honor servir a 1 de cada 14 neoyorquinos que viven en vivienda pública. Dejo este rol sabiendo que creamos un camino para una NYCHA más fuerte y segura en los próximos años a medida que la administración de Blasio avanza”, agregó.

Olatoye nunca tuvo la intención de quedarse para un segundo mandato, según declaró a la publicación POLITICO.

“Cuando fui nombrada por el alcalde hace cuatro años, mi intención era quedarme su primer gobierno”, dijo. “Ha sido una tarea fascinante, enloquecedora (…) y creo que he hecho un trabajo realmente importante en nombre de uno de cada 14 neoyorquinos que confía en nosotros”.

Olatoye se ha enfrentado a pedidos de dimisión en los últimos meses, pero el alcalde la había defendido, diciendo que ella había sido responsable de “cambiar NYCHA”.

En esta nota

BLASIO emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain