Detienen a estudiante por crimen en universidad de Long Island

Es el segundo homicidio de un alumno de la Universidad de Binghamton este año, luego de otro sospechoso atrapado en Nicaragua

Las cámaras de seguridad permitieron identificar al sospechoso

Las cámaras de seguridad permitieron identificar al sospechoso Crédito: Binghamton University Police

Michael Roque, estudiante de la Universidad de Binghamton (BU) de Long Island, fue arrestado el lunes, acusado de asesinato en segundo grado de un compañero del recinto, Joao Souza.

Fue detenido tras una persecución de un día, dijeron las autoridades. Roque, de 20 años y residente de Massapequa, fue enviado a la cárcel del condado Broome, según The Press & Sun-Bulletin.

Se le vincula con la muerte de Souza, estudiante de ingeniería de 19 años original de Westchester, atacado a puñaladas en el recinto universitario a eso de las 10:30 p.m. del domingo.

“La policía cree que el ataque no fue un acto al azar”, dijo el vicepresidente de BU, Brian Rose.

Fue el segundo homicidio que involucró a un estudiante de la Universidad de Binghamton en cinco semanas. “Los últimos dos meses han sido muy, muy difíciles”, comentó emotivo el presidente de BU, Harvey Stenger, según New York Post.

El 9 de marzo, la estudiante de enfermería Haley Anderson, de 22 años, fue encontrada estrangulada fuera del campus en el apartamento de un compañero de estudios con quien había salido brevemente.

El sospechoso, Orlando Tercero, huyó a Nicaragua donde fue capturado. Los fiscales están buscando que lo devuelvan al condado Broome para su enjuiciamiento.

En esta nota

Crimen Long Island universidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain