Patrulla Fronteriza atrapa a mujer que usó a su hija de 12 años en tráfico de cocaína

Un "perro policía" alertó sobre la droga

La mujer fue capturada en la frontera con México.

La mujer fue capturada en la frontera con México. Crédito: cbp.gov

Una mujer fue detenida en el Puerto de San Luis, en Arizona, debido a que intentó ingresar, a través de su hija de 12 años, más de dos libras de cocaína a los Estados Unidos.

La mujer de 35 años fue capturada por los oficiales de la Oficina de Operaciones Aduaneras de aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de San Luis, Arizona, en compañía de sus tres hijos, incluida la menor a la que pegó la droga al cuerpo con cinta adhesiva.

De haber vendido toda la mercancía, la mujer habría obtenido un total de $24,000 dólares, precio de mercado de la cantidad que trasladaba, según estiman las autoridades.

La mujer se encontraba en ese momento con sus tres hijos y fue parada por la Policía cuando trataba de ingresar en el país en una camioneta Nissan.

Según el reporte del CBP la droga se localizo gracias a una alerta canina sobre el cuerpo de una de las hijas, de tan solo 12 años, a quien la mujer empleó para el contrabando.

Los agentes del CBP confiscaron el vehículo y las drogas y pasaron la documentación del paso a los investigadores de Seguridad Nacional de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

La incautación del CBP se suma a la confiscación de narcóticos con valor de 2.6 millones de dólares hechas durante la Semana Santa en el país.

En esta nota

arresto cbp detención Inmigración narcóticos tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain