8 especias que te ayudarán a adelgazar

La mayoría de las también tienen grandes beneficios para la salud

Estudios han demostrado que muchas especias tienen antioxidantes, combatiendo enfermedades.

Estudios han demostrado que muchas especias tienen antioxidantes, combatiendo enfermedades.  Crédito: Pexels

¡Llena de color tu cocina! Utiliza especias como una forma de agregar sabor a los alimentos sin añadir grasa, sal, sodio, azúcar ni calorías a tus comidas, como parte de unos hábitos de alimentación saludables.

Así lo exhorta la nutricionista dietista, la licenciada Cristina Muñoz. “La mayoría de las especias también tienen grandes beneficios para la salud e, incluso, estudios han demostrado que muchas son antioxidantes, combatiendo enfermedades, por lo que podemos utilizarlas para el control de peso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre muchas otras”, señala.

Las más comunes

Jengibre: Es una especia que tiene propiedades antiinflamatorias y que se conoce por ayudar a calmar y relajar el tracto intestinal. Favorece la absorción de nutrientes y mejora la digestión. Investigaciones sugieren que puede tener propiedades termogénicas que ayudan a aumentar el metabolismo, así como tener un efecto supresor del apetito cuando se consume, por lo que muchas personas lo utilizan para el control de peso. Podemos tomarlo en té, preparar salsas o para adobar.

Canela: Esta especia la utilizamos mucho en la cocina para darle sabor a los postres y cereales calientes. Se ha encontrado que tiene propiedades beneficiosas para el control del azúcar en la sangre y bajar de peso, ayudando a estimular el metabolismo.

Pimienta negra: Contiene una sustancia llamada piperina (principal ingrediente activo) que le da su sabor picante. Es la responsable de los beneficios de la pimienta. La pimienta tiene un efecto termogénico, lo que ayuda a aumentar el metabolismo y bloquea la formación de nuevas células de grasa. Por lo que es de gran ayuda para el control de peso. Utilízala para adobar, en ensaladas, salsas, entre otros.

Pimienta cayena: Contiene un ingrediente llamado capsaicina. Este es el ingrediente que encontramos en los pimientos picantes. Es responsable de acelerar el gasto calórico, disminuyendo el consumo de calorías. Añádela en en sopas, té, carnes, pizza, entre otros.

Mostaza: Se ha demostrado que las semillas de mostaza aumentan la tasa metabólica en un 25 % lo que significa que quemas las calorías de manera más eficiente. La puedes utilizar para adobar, en ensaladas, salsas, carnes etc.

Ajo: Una de las especias más conocidas y que utilizamos en nuestra cocina. Contiene un compuesto llamado alicina, responsable de la mayoría de los beneficios que nos aporta el ajo. Contiene antioxidantes, mejora los niveles del colesterol, controla  la presión, acelera el gasto calórico y disminuye la retención de líquidos. Los suplementos de ajo contribuyen al  rendimiento deportivo. Es tan versátil que va con una gran variedad de tus comidas.

Comino: Esta es otra de las especias que estimula el metabolismo gracias a su picor.  También contiene un alto nivel de calcio y hierro; y  reduce los gases. Puedes consumirlo en té, guisos o legumbres.

Cúrcuma: La cúrcuma tiene un ingrediente llamado curcumina que ayuda a reducir el tejido adiposo. Además, ayuda en la pérdida de peso mediante la regulación de los niveles de azúcar y la prevención de resistencia a la insulina.

En tu próxima vista al supermercado, asegúrate de llevarlos a casa y comenzar a utilizarlos para así no añadir grasa, sal, sodio, azúcar ni calorías a tus comidas.

En esta nota

Bajar de Peso especias

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain