Escuela en LI exige mochilas transparentes para evitar armas y combatir a MS-13

Es una de las áreas con mayor presencia de la Mara Salvatrucha en EEUU

Una escuela en Long Island está exigiendo a los estudiantes de secundaria y preparatoria que utilicen mochilas transparentes como parte de las nuevas medidas de seguridad que buscan controlar el acceso de armas, algo que algunos alumnos consideran “invasión de la privacidad”.

El plantel East Rockaway Junior-Senior High School distribuyó 550 mochilas transparentes a sus estudiantes el lunes y el martes, informó Newsday.

El distrito escolar gastó aproximadamente $3,600 dólares en ello y muchos estudiantes simplemente se niegan a usar las mochilas.

El director interino Neil Lederer dijo que los estudiantes deben usar mochilas transparentes o asistir sin mochilas mientras estén en la propiedad de la escuela durante el horario académico.

Continuó explicando que las mochilas son parte de nuevas medidas de seguridad, que incluyen restricciones más estrictas para cualquiera que entre o salga del edificio de la escuela.

Actualmente Long Island es una de las áreas con mayor presencia de la peligrosa pandilla urbana Mara Salvatrucha (MS-13) en Estados Unidos, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

La policía local está en alerta por supuestas amenazas de violencia de MS-13 contra sus agentes y otros objetivos en la zona.

En esta nota

Control de Armas Long Island mara salvatrucha ms 13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain