Día Internacional del Libro: Leer mucho te hará vivir más años

Un estudio comprobó que aumenta considerablemente la cantidad de años que vivirás si lees constantemente

Leer te hará que vivas más.

Leer te hará que vivas más. Crédito: Pexels

Este 23 de abril se celebran en muchas partes del mundo el Día Internacional del Libro, y como decía Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Leer no solo enriquece la mente y el espíritu, sino que también es benéfico para tu salud, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Uniersidad de Yale, en Estados Unidos, quienes descubrieron que quienes leen mucho son quienes viven más años.

Según la conclusión a la que llegó este estudio, quienes leen poseen una “ventaja de supervivencia significativa” sobre los que no, sin importar qué clase de lectura se trate. La investigación descubrió que quienes leen constantemente viven, en promedio, dos años más que aquellos que no tienen dicho hábito.

Esto se pudo saber luego de analizar los datos de 3,635 personas y sus hábitos de lectura. Entonces, los que leían 3.5 horas a la semana tenían 17% menos de probabilidad de morir en los siguientes 12 años, en comparación con quienes no leían absolutamente nada. Los que leían más, eran 23% menos propensos a fallecer. Aún así había que tomar ciertos aspectos como edad, raza, salud, depresión, empleo o estado civil.

“Las personas que informaron de una media hora diaria de lectura de libros tenía una ventaja de supervivencia significativa con respecto a los que no leían”, indicó Becca R. Levy, coautora del trabajo.

En esta nota

lectura leer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain