Los 10 aeropuertos con más viajeros en EEUU en temporada alta

California, Florida y Nueva York lideran la lista
Los 10 aeropuertos con más viajeros en EEUU en temporada alta
TSA reportó tuvo que atender hasta 400,000 visitantes más al día.
Foto: GETTY IMAGES

La Administración de Seguridad en el Transporte ha publicado un listado con los aeropuertos que mas pasajeros acogieron del 15 de marzo y el 15 de abril entre los que destacan en las primeras posiciones el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto internacional de Chicago.

A pesar de que el aeropuerto de Chicago se encuentre en este ranking de los tres primeros, respecto a Estados, Illinois no está entre los estados más visitados.

California, Florida y Nueva York son los Estados que mas visitas reciben, acumulando un total de 13.1 millones de viajeros que llegaron a sus aeropuertos internacionales.

A California llegaron cerca 6 millones de pasajeros, 3.6 al aeropuerto de Los Ángeles y 2.3 al de San Francisco.

Los aeropuertos del Estado de Florida acumulan 4.3 millones de viajeros: 2.3 millones a Orlando y 2 millones a Miami. Finalmente, el Aeropuerto JFK Internacional de Nueva York acogió a 2.8 millones de personas entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

En este sentido, también se ha de tener en cuenta que el aeropuerto de Newark, que también se encuentra en esta lista de los 10 aeropuertos con más viajeros; a pesar de encontrarse en el estado de New Jersey acoge también a sujetos que planean viajar a Nueva York. Este aeropuerto recibió a cerca de dos millones de pasajeros en este periodo.

La lista la completan otros cuatro aeropuertos: Chicago-O’Hare International, Illinois (2.6 millones de pasajeros); Hartsfield Atlanta International, Georgia (2.3 millones de pasajeros); McCarran International, Las Vegas, Nevada (2.1 millones de pasajeros) y Denver International, Colorado (1.9 millones de pasajeros).

En total, en este periodo, del 15 de marzo al 15 de abril, Estados Unidos recibió 72 millones de pasajeros y tripulación logrando así un récord de viajeros. Este total supone un aumento de casi un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detecta en un día promedio de viaje 2.1 millones de pasajeros y tripulantes. En el periodo del 15 de marzo al 15 de abril, estimó hasta 400,000 viajeros más por día de lo habitual.