Los 10 aeropuertos con más viajeros en EEUU en temporada alta

California, Florida y Nueva York lideran la lista

Estrictas revisiones en los aeropuertos de EEUU

Estrictas revisiones en los aeropuertos de EEUU Crédito: GETTY IMAGES

La Administración de Seguridad en el Transporte ha publicado un listado con los aeropuertos que mas pasajeros acogieron del 15 de marzo y el 15 de abril entre los que destacan en las primeras posiciones el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto internacional de Chicago.

A pesar de que el aeropuerto de Chicago se encuentre en este ranking de los tres primeros, respecto a Estados, Illinois no está entre los estados más visitados.

California, Florida y Nueva York son los Estados que mas visitas reciben, acumulando un total de 13.1 millones de viajeros que llegaron a sus aeropuertos internacionales.

A California llegaron cerca 6 millones de pasajeros, 3.6 al aeropuerto de Los Ángeles y 2.3 al de San Francisco.

Los aeropuertos del Estado de Florida acumulan 4.3 millones de viajeros: 2.3 millones a Orlando y 2 millones a Miami. Finalmente, el Aeropuerto JFK Internacional de Nueva York acogió a 2.8 millones de personas entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

En este sentido, también se ha de tener en cuenta que el aeropuerto de Newark, que también se encuentra en esta lista de los 10 aeropuertos con más viajeros; a pesar de encontrarse en el estado de New Jersey acoge también a sujetos que planean viajar a Nueva York. Este aeropuerto recibió a cerca de dos millones de pasajeros en este periodo.

La lista la completan otros cuatro aeropuertos: Chicago-O’Hare International, Illinois (2.6 millones de pasajeros); Hartsfield Atlanta International, Georgia (2.3 millones de pasajeros); McCarran International, Las Vegas, Nevada (2.1 millones de pasajeros) y Denver International, Colorado (1.9 millones de pasajeros).

En total, en este periodo, del 15 de marzo al 15 de abril, Estados Unidos recibió 72 millones de pasajeros y tripulación logrando así un récord de viajeros. Este total supone un aumento de casi un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detecta en un día promedio de viaje 2.1 millones de pasajeros y tripulantes. En el periodo del 15 de marzo al 15 de abril, estimó hasta 400,000 viajeros más por día de lo habitual.

En esta nota

Aeropuertos California Florida JFK Nueva York pasajeros TSA viajeros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain