Italia y el Papa se unen para salvar a bebé con mal incurable

Para los magistrados británicos se trata de un caso "desesperadamente triste" y sin esperanzas

Italia otorgó su nacionalidad a Alfie Evans, bebé británico de 23 meses con una enfermedad cerebral degenerativa sin cura, a quien la justicia de su país ha decidido desconectar del soporte artificial que le mantiene vivo.

Se espera que “ser ciudadano italiano permita al niño la transferencia inmediata” a Roma, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación.

El Tribunal Supremo del Reino Unido denegó a los padres de Evans el derecho a apelar la decisión judicial que estipulaba poner fin al tratamiento que mantiene con vida al bebé.

Los magistrados británicos reconocieron que se trata de un caso “desesperadamente triste” y “no hay esperanza” de que Evans “vaya a mejorar nunca”. También el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) rechazó revisar el caso el pasado viernes.

Los jóvenes padres del niño, Tom Evans (21) y Kate James (20), han expresado su deseo de trasladar a Roma a su hijo con el objetivo de que siga recibiendo tratamiento en el hospital Bambino Gesù, gestionado por El Vaticano, informó DW.

El Papa Francisco se reunió en privado el pasado miércoles con el padre del niño y abogó posteriormente en la audiencia general por la protección de la vida del bebé.

Ya lo había hecho también el pasado 4 de abril a través de su cuenta de la red social Twitter con un mensaje en el que manifestó su deseo “de todo corazón que se haga todo lo necesario para seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado”.

El tema fue igualmente tratado en la reunión que mantuvieron el lunes pasado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Angelino Alfano, y su homólogo británico, Boris Johnson, en Luxemburgo

En esta nota

bebe Italia papa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain