Atraparon al hombre equivocado con gorra pro Trump por empujar a mexicano en MTA

Un afromericano fue detenido en el UES, pero resultó no ser el agresor

Las cámaras ayudaron a ubicar al sospechoso del ataque racista en Union Square

Las cámaras ayudaron a ubicar al sospechoso del ataque racista en Union Square Crédito: NYPD

NYPD sigue en la búsqueda del pasajero afroamericano que empujó a un mexicano a los rieles del Metro, luego de que el primer detenido resultara ser inocente.

Harold “Tubby” Augustus  fue detenido en el Upper East Side la mañana del lunes cuando portaba una gorra roja pro Trump con la frase “Make America Great Again”. 

Augustus, vendedor de autos en Long Island, se estaba haciendo una manicura en la calle 90 de la Segunda Avenida cuando más de 20 policías irrumpieron en el salón, informó CBS. Pero luego de revisar sus documentos y hacer unas llamadas telefónicas, el hombre fue exonerado, con una disculpa.

“Fue muy aterrador”, dijo Augustus, quien admitió que no es común ver a un afromericano apoyando a Trump. Pero “es nuestro presidente, debes amarlo”, comentó, aunque no justificó el ataque contra el mexicano dentro del Metro.

La policía sigue tras la pista del responsable de golpear y arrojar a las vías del Metro al mexicano Luis López, de 24 años, en la línea 4 de la estación Union Square, la noche del viernes.

“Nos dijo que éramos basura… que odiaba a todos los mexicanos”, contó López, en declaraciones recogidas por Univisión41.

Un hermano de la víctima y otra persona lo ayudaron a volver a subir a la plataforma, y lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue atendido por una herida leve en la cabeza.

Andrés López, hermano de la víctima, dijo que el sospechoso los acusó de quitarles empleos a los estadounidenses e hizo comentarios despectivos sobre los hispanos.

El agresor luego se subió en un tren en dirección a Brooklyn. NYPD ha divulgado imágenes de una cámara de seguridad para ayudar a su captura.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

#MAGA #mexicano Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain