Atrapan a simpatizante de Trump sospechoso de empujar a mexicano a rieles del Metro

Tiene antecedentes por asalto y posesión de drogas

Atrapan a simpatizante de Trump sospechoso de empujar a mexicano a rieles del Metro
Las cámaras ayudaron a ubicar al sospechoso del ataque racista en Union Square
Foto: NYPD

NYPD arrestó a Willie Ames en Staten Island la madrugada del jueves, como sospechoso de haber empujado a un joven mexicano a los rieles del metro en Union Square.

Ahora Ames (47) está a la espera de cargos en la comisaría del 7mo precinto en el Lower East Side de Manhattan, informó New York Post.

Ames tiene varios antecedentes por asalto y posesión de drogas, y se le considera responsable de golpear y arrojar a las vías del Metro al mexicano Luis López, de 24 años, en la línea 4 de la estación Union Square, la noche del viernes 20 de abril.

Al momento del incidente el agresor llevaba una gorra roja pro Trump con la frase “Make America Great Again”. 

“Nos dijo que éramos basura… que odiaba a todos los mexicanos”, contó López, en declaraciones recogidas por Univisión41.

Un hermano de la víctima y otra persona lo ayudaron a volver a subir a la plataforma, y lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue atendido por una herida leve en la cabeza.

Andrés López, hermano de la víctima, dijo que el sospechoso los acusó de quitarles empleos a los estadounidenses e hizo comentarios despectivos sobre los hispanos.

Otra persona había sido arrestada por error el lunes por este caso.