La Casa Blanca da a conocer fotos de Mike Pompeo con Kim Jong-un

Las imágenes fueron reveladas tras confirmación del funcionario como Secretario de Estado

Mike Pompeo es el nominado por Trump para la Secretaría de Estado.

Mike Pompeo es el nominado por Trump para la Secretaría de Estado. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer dos fotografías del nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, durante su reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Qué bueno tener la confirmación del secretario Pompeo. Él hará un excelente trabajo ayudando a @POTUS a alcanzar nuestros esfuerzos para la desnuclearizacion de la Península Coreana”, escribió Sanders.

Con 57 votos a favor y 42 en contra, el Senado confirmó esta mañana a Pompeo como el septuagésimo secretario de Estado, el principal diplomático del país.

Los senadores aceleraron su aprobación, en medio de los preparativos para que el exdirector de la CIA viaje a Bruselas, para una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El New York Times reportó que la agenda del funcionario ya está llena, con fechas límite cruciales en las próximas semanas que involucran a Rusia, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

Sobre el viaje a Corea del Norte, el presidente Donald Trump confirmó dicha diligencia completada por el funcionario, como parte de los preparativos para un encuentro entre el republicano y el líder norcoreano.

En esta nota

Casa Blanca kim jong un Mike Pompeo Sarah Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain