El viaje secreto del director de la CIA a Corea del Norte

Y fue el propio presidente Trump quien reveló la misión de Mike Pompeo

Mike Pompeo es el nominado por Trump para la Secretaría de Estado.

Mike Pompeo es el nominado por Trump para la Secretaría de Estado. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Tras reportes que indicaron que Mike Pompeo, director de la CIA, había hecho un viaje secreto a Corea del Norte, el presidente Donald Trump confirmó dicha misión.

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy tranquila y se estableció una buena relación”, indicó el mandatario en un mensaje en Twitter, donde agregó que se organiza su encuentro con el líder norcoreano. “Los detalles del encuentro se están afinando ahora. La desnuclearización será algo bueno par el mundo, ¡incluso para Corea del Norte!”.

Fue el Washington Post el primer medio en reportar la visita de Pompeo a Corea del Norte, destacando que el director de la CIA es el candidato del presidente Trump para el cargo de Secretario de Estado y que sólo estuvo acompañado de funcionarios de inteligencia.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la visita de Pompeo, que tuvo lugar alrededor del 1 de abril, a fin de sentar las bases de conversaciones directas entre Trump y Kim sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Los dos líderes se reunirán a fines de mayo o principios de junio, en lo que sería el primer encuentro cara a cara entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

Sobre la visita de Pompeo, CNN indicó que un portavoz de la oficina del presidente surcoreano dijo que era “inapropiado” que el gobierno hiciera comentarios.

En esta nota

Casa Blanca Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un Mike Pompeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain