¿Bañarse con agua fría o caliente?

Conoce la temperatura adecuada para que la hora del aseo sea completamente beneficiosa para la piel

Comúnmente se escucha que el agua fría ayuda a poner la piel más firme y la caliente es buena para la relajación.

Comúnmente se escucha que el agua fría ayuda a poner la piel más firme y la caliente es buena para la relajación. Crédito: Pexels

La temperatura del agua a la hora del baño puede cambiar de acuerdo al gusto de cada persona y también de sus necesidades.

Comúnmente se escucha que el agua fría ayuda a poner la piel más firme y la caliente es buena para la relajación. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa recomienda bañarse con agua templada, ni muy fría ni muy caliente.

El agua excesivamente caliente no es necesaria, esa no es la temperatura normal de la piel. Hacerlo ocasionalmente puede ser terapéutico, pero tenemos bacterias que necesitamos en la piel y que el agua caliente mata. El agua muy fría tiende a disminuir la circulación porque se contraen los vasos sanguíneos. El agua templada es la mejor opción”, aseguró.

Otro mito que se escucha a menudo es que permanecer mucho tiempo en contacto con el agua puede ayudar a hidratarte pero eso es falso.

El experto destacó que, a menos que al agua se le hayan añadido compuestos hidratantes, estar mucho tiempo sumergido puede crear deshidratación.

En esta nota

bano ducha

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain