Telenovela real: padre demanda a hija por cambiar testamento y vender pintura de $30 millones

Acusan a la mujer de traicionar a su familia y forzar la voluntad de su madre moribunda

La pintura data de 1983

La pintura data de 1983 Crédito: Sotheby’s

Una pintura de Jean-Michel Basquiat está en el centro de una disputa familiar en Manhattan típica de una telenovela, plagada de acusaciones de traición, abuso y forjamiento de voluntad en un lecho de muerte.

El inversor Hubert Neumann, de 86 años, afirma que su hija Belinda consiguió a sus espaldas que su esposa Dolores le firmara los derechos de la pintura “Flesh and Spirit” (Carne y Espíritu), mientras estaba “recibiendo tratamiento médico serio” en 2015, según los registros judiciales.

Dolores murió de cáncer de hígado en septiembre de 2016 y era amiga del pintor Basquiat, original de Brooklyn y fallecido en 1988 en Manhattan a los 27 años.

Ahora Hubert dice que su hija Belinda (51), está tratando de vender la pintura de 12 pies por 12 pies en Sotheby’s por $30 millones de dólares. La demanda intenta detener la subasta, programada para la próxima semana.

“Sotheby’s rompió su promesa a Hubert Neumann y priorizó las ganancias y el prestigio a corto plazo sobre sus obligaciones contractuales”, dijo su abogado Andrew G. Celli Jr., graduado con honores en NYU.

Neumann dice que su hija, quien es galerista de arte, manipuló fuertemente a su madre para que cambiara el testamento, dándole derecho al 80% de las ganancias de la venta de la pintura. El 20% restante se reparte a partes iguales entre las otras dos hijas, Kristina y Melissa Neumann.

Belinda habría resultado privilegiada porque “no tiene estabilidad financiera por sí misma o por medio de su marido y tiene tres hijos que mantener”, según  New York Post.

A la vez, Dolores desheredó a su esposo comentando que había sido “físicamente abusivo”, algo que Hubert niega.

Su demanda en el Tribunal Supremo de Manhattan argumenta que es ilegal desheredar a un cónyuge según las normas de Nueva York. Su hija menor, Melissa, también planea impugnar el testamento.

Una portavoz de Sotheby’s dijo que este reclamo “no tiene ningún mérito, y confiamos en que el tribunal se pronuncie a nuestro favor y la subasta proceda según lo programado”.

En esta nota

demanda Familia pintura sothebys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain