NY Red Bulls dominó a NYCFC de principio a fin

Tras perder 4-0, Patrick Vieira aseguró que hubiera cambiado todo el equipo en el descanso

"Kaku" Gamarra marcó nada más empezar el partido.

"Kaku" Gamarra marcó nada más empezar el partido. Crédito: NY Red Bulls

HARRISON, NJ – “¡New York is red. New York is red!”.

Así cantaba el fondo de los aficionados de New York Red Bulls durante la segunda parte del “Derbi del Río Hudson” en el que su equipo pasó por encima del New York City FC desde el primer minuto con una gran actuación del joven Alejandro “Kaku” Romero Gamarrra. El 4-0 final pudo haber sido aún más abultado si el delantero Bradley Wright-Phillips hubiera tenido un mejor día.

“Estoy muy frustrado por la falta de competitividad y de deseo sobre el campo”, dijo el técnico del NYCFC Patrick Vieira tras el partido. “Estoy preparado para aceptar que podemos perder partidos, pero la forma en que perdimos hoy, sin convicción, sin competir… es algo que no puedo aceptar”.

“Si queremos seguir haciéndolo bien en esta liga, tenemos que cambiar la actitud, porque la actitud no fue buena hoy”, sentenció el francés.

No se habían sentado aún la mayoría de los espectadores en el Red Bull Arena y los locales ya mandaban en el marcador. Apenas 65 segundos después de que el New York City FC sacara de centro, un balón en profundidad dejó solo a Wright-Phillips frente al arquero Sean Johnson. El delantero inglés no logró superar al portero del City, pero el rebote lo aprovechó el “Kaku” Romero para abrir el marcador.

Tres minutos después, en otra jugada por el centro del “Kaku”, el francés Florian Valot marcaría el segundo para los taurinos cuando su tiro golpeaba en el defensa Alexander Callens y confundía a Johnson.

A partir de entonces, el partido se normalizó, pero siempre controlado por Red Bulls que, gracias a una efectiva presión en el centro del campo, seguía creando ocasiones de peligro, mientras que el NYCFC apenas se acercaba a la meta de Luis Robles.

Wright-Phillips tuvo una ocasión inmejorable a la media hora, pero una gran parada de Johnson evitó el tercero. El delantero, siempre efectivo contra sus vecinos, marcaría su gol número 11 antes el NYCFC en el minuto 35 tras un centro desde la derecha.

Una reacción que nunca llegó

El NYCFC hizo dos cambios durante el descanso. Ebenezer Ofori saltó al campo por Maxime Chanot y Sebastian Ibeagha por Anton Tinnerholm en el lateral derecho.

“Si hubiera podido cambiar los 10 jugadores de campo en el medio tiempo, lo hubiera hecho”, dijo después Vieira, que con los cambios reorganizó la defensa bajando a Alexander Ring de central y colocando a Ofori en el centro. Los celestes eran más agresivos, pero su dominio momentáneo no se tradujo en goles.

La mejor ocasión la tuvo David Villa con un globo por encima de Robles en el minuto 58, pero se le fue por cruzarla demasiado con la pierna izquierda. Pocos después Vieira sacaría del terreno de juego a su capitán para dar entrada al costarricense Rodney Wallace.

Con el partido decidido, Marsch decidió dar descanso a los dos jugadores más destacados de Red Bulls, para que además se llevaran la ovación de la grada. Primero sentó al “Kaku” Romero Gamarra. El 10 argentino de 23 años ya es figura clave en estos Red Bulls; con un gol y dos asistencias fue la figura del partido en su primer derbi. Poco después se retiró del campo Wright-Phillips.

Los últimos minutos sólo sirvieron para que Derrick Etienne se luciera con el cuarto gol para los locales tras regatear al arquero Johnson.

“Éste es el mejor equipo de Red Bulls desde que estoy aquí”, reconoció Vieira sobre su rival. “Tienen jugadores jóvenes y talentosos”.

Con esta victoria, NY Red Bulls se sitúa en la 4ª posición de la Conferencia Este con 15 puntos (5 victorias y 3 derrotas en 8 partidos). El NYCFC se mantiene líder en el Este con 20 puntos en 10 partidos (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

El 8 de julio serán los celestes los que reciban a los toros rojos en el Yankee Stadium.

En esta nota

MLS New York Red Bulls NY Red Bulls NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain