4 consejos para que las madres lleven una vida en balance

Darse tiempo para una misma es imprescindible para sentirnos bien, en todos los sentidos

Cada vez que saques tiempo para ti, es importante que lo honres y lo lleves a cabo como compromiso contigo misma.

Cada vez que saques tiempo para ti, es importante que lo honres y lo lleves a cabo como compromiso contigo misma. Crédito: Shutterstock

Sabemos que cada madre es especial y se merece lo mejor. Por eso, la Life Coach y comunicadora, Táyna Rivera Llavona ha compartido un poco de lo que imparte en su taller “Lo mejor de ti: vive en balance para mamá”, donde se transmiten herramientas de comunicación y confianza, entre otras, para llevar una vida plena.

A continuación, Táyna comparte varios consejos para que los puedas poner en práctica en esos momentos en los que separes un espacio para ti.

1. Repetición y práctica de “paciencia en el proceso”

Esta frase cuando se repite con disciplina en nuestro pensamiento tiene un efecto que apoya la paciencia y el entendimiento hacia cualquier situación. Cuando no somos pacientes en el proceso, y nos exigimos constantemente, cualquier frustración nos puede afectar o detener. Cuando se proyectan metas como madres, el tipo de madre que intentan ser o los hábitos que desean implementar en el día a día y algo falla, puede llevar a la culpa o ansiedad. Sin embargo, al repetirnos e integrar la sabiduría de que todo, absolutamente todo es un proceso, nos podemos relajar mucho más dentro de cada circunstancia. Además de que comenzamos a comprender y respetar los procesos de los otros integrantes de la familia y de los demás. Repite diariamente en momentos difíciles y fáciles: “Paciencia en el proceso y respira”.

2. Fomenta la aceptación del presente

Es común que cause ansiedad pensar constantemente en el futuro. Para las madres, mantener todo en control es ardua tarea. Por lo cual es importante que se acepte el presente como única realidad. El pasado trae arrepentimientos, y el futuro, ansiedad. Al mantenerse en el presente como única realidad, se puede atender los asuntos de manera más enfocada y con claridad. Al aceptar el presente tal como está, somos capaces de actuar desde nuestra mejor versión, disfrutando la realidad y creando el futuro desde la misma.

3. Respiración constante para balance de emociones

Lo primero que se interrumpe durante nuestros días es la respiración. De los mejores ejercicios para sentir que estás sacando tiempo para ti es respirar. Una respiración profunda y desde el diafragma (en la yoga se enseña) mantiene la mente oxigenada y calmada ofreciendo una sensación real de tranquilidad. ¡Practícala!

4. Define y honra el tiempo diario que te puedas dedicar

Cada vez que saques tiempo para ti, ya sea para leer, bañarte, hacer ejercicios, ver series, ir al salón, hacer trabajo voluntario, cualquier actividad que sea para tu bienestar es importante que la honres y la lleves a cabo como compromiso contigo misma. De esta forma seguirás creciendo y llenándote de bien para poder continuar ofreciéndole lo mejor a los tuyos.

En esta nota

Madre mama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain