Puerto Rico: empleados públicos podrán ceder días por enfermedad no usados

En la isla ya es posible que los funcionarios intercambien días de vacaciones

La medida sólo aplica para empleados públicos

La medida sólo aplica para empleados públicos  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un proyecto permitiría a los empleados públicos en Puerto Rico ceder días acumulados por concepto de enfermedad a un compañero que trabaje en la misma entidad y sufra él o un familiar de una condición crónica o una emergencia que  imposibilite que cumpla con sus funciones laborales.

Según el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, Angel Peña, el proyecto en “unos días estará listo” para la consideración del pleno.

La propuesta enmienda la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal” y la “Ley de Cesión de Licencias por Vacaciones” y complementa la ya autorizada cesión entre empleados de una misma entidad gubernamental que permite conceder días de licencias acumuladas por vacaciones.

“Es una medida de justicia social, solidaria con personas que tengan algún tipo de condición o enfermedad crónica, ya sea el empleado propio de una agencia gubernamental o algún familiar o persona que viva bajo el mismo techo. Además, con las nuevas limitaciones fiscales los excesos no se están pagando como antes que se pagaban en monetario”, dijo Peña.

A su vez, señaló que antes de que se pierdan esos días, “esta medida proveería las herramientas para que ese empleado, que así lo sienta y de manera muy opcional, pueda ser solidario con algún compañero de trabajo en casos que pueda justificar”.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain