¿A quién llamó Trump “cobardes y traidores”?

El mandatario lanzó una advertencia vía Twitter

El presidente Trump buscará terminar con las filtraciones a la prensa.

El presidente Trump buscará terminar con las filtraciones a la prensa. Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump afirma que hay un serio problema por personal que comparte información con la prensa.

El mandatario se pronunció sobre el asunto al llamar a los responsables como “traidores y cobardes”, además de advertir que se descubrirá quiénes son.

“Las llamadas filtraciones que salen de la Casa Blanca son una gran exageración puesta en evidencia por los falsos medios de comunicación para hacernos parecer tan malos como sea posible”, expresó el presidente y agregó: “Dicho esto, los filtradores son traidores y cobardes, ¡y sabremos quiénes son!”

El actual gobierno se ha quejado de las filtraciones a la prensa, incluso intentó implementar un sistema de espionaje para ubicar a los empleados implicados.

Un exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional exploró formas de monitorear subrepticiamente las comunicaciones del personal de la Casa Blanca por filtraciones o deslealtad política percibida el presidente Trump, de acuerdo con tres exfuncionarios familiarizados con el esfuerzo.

Ezra Cohen-Watnick buscó soluciones técnicas a principios de 2017 para recopilar y analizar el teléfono y otros datos sobre colegas de la Casa Blanca para las interacciones con los periodistas, reportó el Daily Beast.

Sin embargo, hay obstáculos legales y técnicos que se convirtieron en un problema por lo que se desconoce si el plan funcionó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain