“Fiesta Latina” se moverá hoy hasta apartamento de abogado “racista” de NYC a modo de protesta

Convocatoria en Facebook ya sobrepasa las 4,000 confirmaciones de asistencia

NUEVA YORK – A horas de la tarde de este viernes, más de 4,000 personas habían confirmado asistencia a la “Fiesta Latina”, convocada para hoy en repudio a las acciones “racistas” del abogado de origen judío, Aaron Schlossberg.

A través de Facebook se anunció una movilización hasta el apartamento de Schlossberg, ubicado en el edificio 243 de la calle 60 Oeste, en el Uper West Side, en Manhattan.

La “visita”, ideada por distintas organizaciones como “The People for Bernie Sanders”, empezará a las 4:30 p.m. y se espera que se extienda hasta las 9 p.m.

Bajo el nombre “Fiesta Latina en el Apartamento en el Upper West Side del Racista Aaron Schlossberg”, los organizadores emplazan a usuarios a llegar al espacio para protestar contra el discurso y las acciones del abogado.

La figura de Schlossberg se ha convertido en tendencia en redes luego de que se populariza esta semana un video en el que se le ve amenazando a trabajadores del local “Fresh Kitchen”, en Midtown, con reportarlos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) porque conversaban en español.

“Asumir que todos las personas que hablan español son indocumentados no solo es ignorante, pero también es triste. Es también triste que el Sr. Schlossberg piense que todos los indocumentados reciben ‘welfare’ (ayudas federales)“, lee parte de la convocatoria en la red social.

“De todas formas, los hispanos no somos personas tristes y nosotros felizmente vamos a educarlo en nuestra cultura e idioma celebrando una gran fiesta…”, agregan.

A raíz del repudio que generó en redes el video, testimonios de otros ataques de odio por parte del abogado -que fue removido de su oficina ayer debido a su conducta- trascendieron al ciberespacio con grabaciones incluidas.

Schlossberg también ha sido captado en video huyéndole a la prensa en varias ocasiones.

En esta nota

Facebook ICE indocumentados Inmigración La Migra Manhattan Nueva York Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain