Supuesta víctima de violación cambió de nuevo su testimonio en la corte

Enfrenta juicio acusada de inventar un crimen y manipular o fabricar evidencia física

Nikki Yovino, una ex estudiante de Connecticut, testificó el miércoles que nunca le dijo a los investigadores que había sido agredida sexualmente por dos jugadores universitarios de fútbol.

Yovino, de 19 años y ex estudiante de Sacred Heart University, pareció sorprender al fiscal con su cambio de narrativa durante una audiencia sobre la moción de la defensa.

Acusada de informar falsamente sobre un incidente y manipular o fabricar evidencia física, Yovino enfrenta hasta seis años de prisión si es declarada culpable. En enero rechazó un acuerdo de declaración de culpabilidad después de que le ofrecieron una condena de un año de cárcel.

“¿Nunca le dijiste a la policía que fuiste asaltada sexualmente?”, le preguntó la fiscal asistente del estado, Emily Trudeau, el miércoles.

“No, nunca dije que fui asaltado sexualmente“, respondió Yovino.

“Bueno, entonces, ¿por qué estaban investigando una agresión sexual?”, continuó Trudeau.

“No lo sé”, respondió Yovino encogiéndose de hombros.

En total, Yovino dijo al menos cuatro veces durante su testimonio que nunca le dijo a la policía que había sido violada en el baño de un sótano por dos jugadores de fútbol durante una fiesta fuera del campus universitario, en octubre de 2016.

La policía dijo que Yovino admitió tres meses después del presunto asalto que había hecho las acusaciones en un intento de obtener simpatía de otro hombre que consideraba como un posible novio.

“Nunca le dije [al detective] que fui asaltada sexualmente”, testificó Yovino el miércoles. “Le dije que algo sucedió en el baño en la fiesta con estos dos muchachos, que no quería que sucediera”.

Yovino, de South Setauket, Nueva York, dejó la universidad y ahora trabaja en bienes raíces, según el diario Connecticut Post.

Su testimonio difiere notablemente de lo que muestran los documentos que le contó a la policía después del supuesto incidente de asalto sexual.

Por su parte, ambos hombres afirman que el encuentro fue consensual.

Durante una audiencia en marzo, el abogado de Yovino, Ryan O’Neill, también le dijo al juez del Tribunal Superior, William Holden, que Yovino había sido víctima de un ataque sexual contra su voluntad. “Tenía una creencia razonable de que estaba diciendo la verdad”, comentó O’Neill.

En un legendario caso similar, el  pasado 7 de mayo la Corte Suprema de Manhattan anuló las condenas contra VanDyke Perry y Gregory Counts, quienes estaban en libertad condicional tras cumplir 10 y 26 años en la cárcel, respectivamente, por una violación en Central Park que nunca ocurrió. La mujer no enfrenta cargos por sus mentiras porque el estatuto de limitaciones ha expirado.

En esta nota

Connecticut estudiante juicio Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain