La depresión vaginal sí existe

Todo afecta en la salud íntima de la mujer y hay que estudiar los distintos elementos que la desequilibran

El equilibrio normal de la vagina se puede ver afectado por muchos factores.

El equilibrio normal de la vagina se puede ver afectado por muchos factores. Crédito: Shutterstock

La depresión vaginal sí existe. Si bien es difícil de explicar, esta afección, que afecta a muchas mujeres en todo el mundo, se caracteriza por un intenso dolor crónico.

Este dolor en la zona vaginal que aparece sin avisar y puede durar días o meses. Algunas mujeres lo han descrito como dolor similar al de un parto sin epidural.

Esta condición se denomina Vulvodina y es padecida por alrededor de 200 mil a 6 millones de mujeres en el mundo.

También se presenta ardor y quemazón en la vagina que asemeja el de una infección por lo cual muchas mujeres lo tratan incorrectamente.

Remedios

Los expertos y ginecólogos no han encontrado aún una cura certera que funcione a la perfección cuando se padece de Vulvodina. Sin embargo, hay quienes recomiendan tratarlo como una depresión estándar y recetan  tomar antidepresivos, aclarando que esto sólo ayudará con la disminución de los dolores pues es tan solo una parte del tratamiento.

Tener relaciones sexuales puede ayudar también. Aunque el dolor haga que las ganas de tener sexo disminuyan o desaparezcan, los doctores afirman que al tener relaciones el nivel de colágeno y células que se producen en esta área mantienen el flujo de la sangre a un nivel  alto en la vagina, ayudando a mitigar un poco el dolor.

Motivos

Tras muchos estudios analizando la patología, los síntomas y qué lo provoca, nadie parece saber qué cuál es la causa de su padecimiento.

Los niveles de sangre de la mujer y el ph de la vagina no dan ninguna indicación que apunte a un motivo en especifico por la que exista la depresión vaginal, simplemente llega sin avisar y se va de la misma manera.

En esta nota

Mujer Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain