Corey Johnson apoya a Letitia James para Fiscal General de NY

La Defensora del Pueblo busca reemplazar a Eric T. Schneiderman, quien renunció luego de ser acusado de abusar físicamente de sus parejas

El presidente del Concejo Municipal Corey Johnson  durante una junta editorial en El Diario NY.

El presidente del Concejo Municipal Corey Johnson durante una junta editorial en El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Letitia James para Fiscal General del Estado.

Johnson aseguró en un comunicado que confía en el trabajo de la actual Defensora del Pueblo, quien de lograr ganar, se convertiría en la primera mujer de color en ocupar este cargo público.

“Tengo el mayor respeto y confianza en ella, y estoy seguro de que inspirará a la próxima generación de líderes”, indicó el concejal, añadiendo que espera que los neoyorquinos se sientan orgullosos de su trabajo.

Entre tanto, James, de 59 años y quien anunció su candidatura el pasado miércoles, agradeció el apoyo de Johnson, exaltando su compromiso por la igualdad de derechos.

“Como Fiscal General, continuaré luchando para proteger los derechos de todos los neoyorquinos en cada rincón de nuestro estado”, sostuvo James.

El apoyo del presidente del Concejo Municipal llega en un momento clave para la campaña de James, quien ha dejado ver su interés en mantener el trabajo que venía realizando el exfiscal general Erick T. Schneiderman, especialmente en su rechazo a las políticas del presidente Trump. Schneiderman renunció luego de ser acusado de abusar físicamente de sus parejas.

Suma más apoyo

A este espaldarazo a la candidatura de James se suma el del congresista Joe Crowley (D-Queens, El Bronx), presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, quien indicó que espera poder luchar junto a James en la resistencia contra la “agenda odiosa y antiética del presidente Trump”.

“La necesitamos luchando por los derechos y libertades de los neoyorquinos“, indicó Crowley.

Hasta el momento, James, quien actualmente se encuentra en su segundo mandato como Defensora del Pueblo, es la única candidata demócrata declarada para las elecciones del 6 de noviembre. Por el partido republicano, el abogado corporativo Manny Alicandro, anunció hace dos semanas que entrará en la contienda.

Su campaña ha llamado la atención de la comunidad inmigrante, debido a su fuerte compromiso en contra de la ejecución de políticas migratorias, que según ella, “separan familias”.

Si resulta electa, dijo, su labor se centraría en hacer cumplir las leyes relacionadas con la votación, el medio ambiente, los consumidores y los derechos civiles.

Antes de servir como Defensora del Pueblo, James se desempeñó como concejal por el Distrito 35 en Brooklyn, cargo desde el cual impulsó la aprobación de la Ley de Vivienda Segura, una legislación que obliga a los propietarios a mejorar las condiciones de vida de los inquilinos en los peores edificios de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Defensora del Pueblo Letitia James Eric T. Schneiderman Fiscalía General NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain