De Blasio quiere que NYPD deje de arrestar a fumadores de marihuana

El Alcalde indicó que a cambio las personas reciban una citación para que comparezcan

De Blasio quiere que NYPD deje de arrestar a fumadores de marihuana
El alcalde Bill de Blasio ha manifestado su deseo de que los neoyorquinos fumen marihuana en la calle con total libertad
Foto: Getty Images

El alcalde Bill de Blasio aseguró el domingo que quiere que los neoyorquinos se sientan libres para fumar marihuana en público sin miedo a ser metidos en cárcel.

En un anuncio inesperado, la Alcaldía aseguró que De Blasio está dispuesto a que la Policía de Nueva York (NYPD) deje de arrestar a fumadores de marihuana y que, en cambio, haga que estas personas comparezcan.

“Con la legalización de la marihuana, que probablemente ocurra en nuestro estado en el futuro próximo, es esencial que nuestra ciudad lleve a cabo planes sobre seguridad pública, salud y consecuencias financieras”, declaró De Blasio, según publicaron medios locales. “Mi prioridad ahora será ayudar a construir el importante marco regulatorio, que debe ser anterior a la legalización”, añadió el Alcalde.

Las declaraciones de Bill de Blasio ocurren a menos de una semana después de que le diera al NYPD 30 días para proponer un plan que acabe con las “innecesarias” detenciones relacionadas con la marihuana. Esa directiva supuso un giro de 180 grados con respecto a la insistencia previa del Alcalde, que defendía que la Ciudad solo actuaría si los legisladores estatales lo habían hecho antes.

Un portavoz del alcalde dijo que De Blasio todavía permitirá a los policías arrestar a los fumadores que tengan órdenes de detención abiertas y sean pillados fumando. Además, el Alcalde pretende que los agentes cacheen a estos fumadores en busca de armas u otros artículos de contrabando.