8 trucos que harán que las tareas domésticas sean más fáciles

Son cosas y sustancias que están a mano en casa y te sorprenderá cómo tienen otros usos

Limpiar el baño puede ser más fácil de lo que esperas.

Limpiar el baño puede ser más fácil de lo que esperas. Crédito: Flickr

Hay formas de hacer que la limpieza y el mantenimiento cotidianos de la casa no sean tan difíciles, solo se necesita encontrar los trucos adecuados.

Desde simples artículos para el hogar que funcionan como productos de limpieza de primera, hasta la manera más fácil de quitar las arrugas en una camisa, aquí hay ocho trucos para facilitar las tareas del hogar.

1. Cubos de hielo en la secadora

Elimina la planchada y simplemente toma un poco de hielo si quiere quitar las arrugas de una camisa o pantalones. Coloque dos o tres cubitos de hielo en la secadora junto con una o dos prendas de vestir y cambie a la posición más caliente. El hielo se derrite y se convierte en vapor, eliminando las arrugas. Este truco no es tan efectivo con la ropa más pesada, pero es un milagro en las telas más ligeras. La mejor parte es que no tiene que usar la secadora por más de 10 minutos para que funcione.

2. Un chorrito de vinagre resuelve muchas tareas

El ácido favorito de tu cocina puede ser una superestrella el día de la limpieza. ¿Tienes una colección de vasos para beber nublados que simplemente no saldrán limpios? No pierdas el tiempo fregando y frotando con jabón tradicional. Un poco de vinagre blanco ayudará a eliminar esas manchas de agua dura, junto con un montón de otras manchas antiestéticas alrededor de su casa.

Para los vasos, puede remojarlos en vinagre blanco diluido o simplemente mojar un trapo en el vinagre y limpiar como siempre. Este truco también hará maravillas para su jarra de café y grifos sucios. Si no ha limpiado su cabezal de ducha por un tiempo, coloque el vinagre en una bolsa de plástico y apriételo alrededor de la ducha durante la noche. Por la mañana, retire la bolsa y límpiela para que brille.

Eso ni siquiera está cerca del final de los poderes del vinagre. Para persianas sucias, pon un poco de vinagre en un tazón y la mano en un calcetín viejo. Introduce los dedos en el vinagre y limpia las persianas con el calcetín. Es mucho más fácil que quitar todo el conjunto de persianas para limpiarlas, y mucho mejor.

3. Recoger vidro roto con pan

Cuando se cae un vaso y se rompe, sabes que debes entrar en acción para asegurarte de recoger hasta el último fragmento. Si bien recoger las piezas grandes es bastante fácil, las más pequeñas realmente pueden ser un dolor de cabeza.

¿El remedio? Pon un poco de agua en un trozo de pan para humedecerlo un poco y presionar en el piso donde están los fragmentos restantes. El vidrio se incrustará en el pan sin el peligro de cortarte los dedos o los pies en el proceso. Es mucho más fácil que tratar de barrerlo todo, y podrás atrapar esos pedacitos que de otro modo serían invisibles.

4. Limpia un espejo nublado con crema de afeitar

Este es un consejo de limpieza dos por uno. Si aplicas la crema de afeitar tradicional al espejo y la limpias con una toalla de papel o un trapo, no solo eliminará manchas y rayas del espejo, sino que también evitará que se empañe durante la ducha durante algunas semanas. Este truco también es útil para limpiar tus gafas y las ventanas de automóviles.

5. Limpia el microonda con limón

En lugar de frotar, raspar y fregar un desastre de microondas salpicado, puedes obtener una mejor limpieza con la ayuda de un limón. Simplemente exprime el jugo de un limón en aproximadamente media taza de agua. Coloca la mezcla en el microondas durante unos tres minutos, básicamente el tiempo suficiente para que hierva.

La mezcla, ahora cocida al vapor, llenará tu microondas. Una vez que lo dejes reposar durante cinco minutos, puedes abrir el microondas, retirar el cuenco y llevar un trapo de limpieza o una toalla de papel al interior. Cualquier suciedad derramada se desprenderá fácilmente, y el limón y el vapor ayudarán a eliminar cualquier olor persistente.

6. Enjuaga la licuadora en segundos

En lugar de desmontar la licuadora y limpiar las cuchillas afiladas a mano, hay un truco simple que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Simplemente llena la licuadora hasta la mitad con agua caliente, echa un poco de jabón para lavar platos, asegura la tapa y enciéndela. El jabón para lavar platos y el agua caliente eliminarán los residuos alrededor de las cuchillas, y podrás enjuagarlo todo y quedará muy limpia.

7. Neutralizar olores

En lugar de restregar la cocina del suelo al techo o rociar ambientadores cada vez que cocinas un poco de salmón, hay soluciones simples para deshacerse de los olores no deseados.

Un método es cocinar a fuego lento una olla con mitad de agua, mitad de vinagre, en la estufa. La otra es hervir una olla de agua con cáscaras de de naranja y limón justo después de cocinar. Esta es una forma rápida y económica de deshacerse de los aromas no deseados que persisten durante días, incluso después de abrir una ventana.

8. Limpia las manchas de la bañera con cítricos

Elimina los productos químicos ásperos y caros y adopte una forma más orgánica de limpiar su bañera. Primero, abre el agua y moja la bañera de un extremo a otro. Luego, simplemente corta una toronja por la mitad, espolvorea una generosa cantidad de sal sobre la fruta y comienza a fregar.

La combinación de cítricos y sal elimina las manchas y deja un olor agradable detrás. La misma técnica se puede usar en fregaderos, grifos y accesorios también. Si estás buscando cambiar cambiar a técnicas más naturales de limpieza, la toronja es fácil de usar y da resultados.


En esta nota

limpieza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain