Aumentan a 59 los casos de sobredosis por K2 en Brooklyn

El Departamento de Salud de la Ciudad lanza un alerta sobre los efectos peligrosos de esta droga
Aumentan a 59 los casos de sobredosis por K2 en Brooklyn
Un gran porcentaje de los casos de sobredosis se registraron entre desamparados.
Foto: Getty Images

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reveló este miércoles que los casos de sobredosis provocados por el “peligroso lote” de marihuana sintética que se está vendiendo en la Gran Manzana ya alcanzaron los 59, y advirtió que el número de afectados podría seguir aumentando.

El pasado sábado se registró una intoxicación masiva en una zona ubicada entre los vecindarios de Bushwick y Williambsburg, en Brooklyn, lo que llevó el martes al Departamento de Salud de la Ciudad a lanzar un alerta a la ciudadanía y recordar que el producto, también conocido como K2, es altamente peligroso y que su consumo podría incluso resultar fatal.

Según el Departamento de Salud, desde el 19 de mayo y hasta el 21, se registraron 84 visitar a salas de emergencia de hospitales relacionadas con el consumo de K2, siendo el mayor número registrado en tan solo tres días, dese julio del 2016.

“El aumento de casos de sobredosis por K2 es un recordatorio de que los efectos de esta droga son impredecibles y peligrosos”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett en un comunicado.

En lo que va del 2018 las autoridades han detectado más de 600 visitas a salas de emergencias en los cinco condados relacionadas con la marihuana sintética.

“Queremos que todos los neoyorquinos estén alerta sobre los serios efectos secundarios del K2, que incluyen ansiedad severa, confusión, desmayos, vómitos, alta presión en la cabeza, y en algunos casos, aunque rara vez, la muerte”, enfatizó la Comisionada.

El NYPD indicó que por el caso del lote peligroso que provocó la masiva intoxicación en Brooklyn ya han sido arrestadas 15 personas dese el pasado sábado, y la investigación está concentrada especialmente en determinar de dónde provino esa mezcla.

El caso anterior de una sobredosis masiva se registró en julio del 2016, cuando unas 130 persona ingresaron a salas de emergencia en las avenidas Myrtle y Broadway, en Brooklyn.