Alerta en Brooklyn por intoxicación de 25 personas con marihuana sintética K2

El NYDP busca al responsable de distribuir la droga

La alerta de la noche del sábado se extendió varias horas hasta la madrugada del domingo.

La alerta de la noche del sábado se extendió varias horas hasta la madrugada del domingo. Crédito: Captura ABC 7 News

El Departamento de Policía de Nueva York busca al responsable de distribuir la marihuana sintética, también conocida como K2, que intoxicó a 25 personas, las cuales fueron hospitalizadas.

El sábado por la noche, el NYPD recibió reportes de personas intoxicadas cuyo número aumentó hasta alcanzar el mencionado, reportó el teniente Paul Ng.

La policía está investigando la actividad de las drogas en el área de Broadway y Melrose Street de Brooklyn, donde se concentró el mayor número de intoxicados y también ha tratado de localizar a más víctimas.

Este incidente en Nueva York ocurre aproximadamente un mes después de que la marihuana sintética se vinculó con 153 personas enfermas y la muerte de cuatro personas en Chicago y áreas del centro de Illinois.

Se descubrió que los cannabinoides sintéticos contienen veneno para ratas y la mayoría de las hospitalizaciones se relacionaron con hemorragias inexplicables, como tos con sangre, sangre en la orina, hemorragia nasal y sangrado de encías.

ABC News reportó que la Policía sigue buscando a la persona responsable de vender un lote del K2, en el mismo lugar donde en 2016 33 personas fueron atendidas por sobredosis similares.

La policía está buscando a una mujer que distribuyó la droga, aunque ya arrestó a una persona, Tyquan Holley, de 41 años, de Queens, acusado de posesión de K2.

La policía dice que las 25 víctimas tenían una conexión con una tienda en el vecindario, por lo que las autoridades indagan si los dueños o administradores de ese comercio están involucrados.

“Creo que tenemos que tener una conversación más razonable sobre las drogas y regular todo eso”, dijo una mujer entrevistada por la televisora. “Es triste, es molesto”. Agregó que es un problema común en la zona.

En esta nota

K2 Marihuana sintética K2 Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain