Desmantelan banda de hispanos que vendía papeles falsos en Queens

La Policía los acusa de ser miembros de pandillas callejeras en Corona, Elmhurst y Jackson Heights, donde además vendían drogas

Lo que comenzó como una investigación sobre venta de documentos fraudulentos en la avenida Roosevelt, en Queens, terminó con el arresto de 14 presuntos miembros de pandillas callejeras, que no solo ofrecían ‘Green Cards y tarjetas del Seguro Social falsas, sino que mantenían el terror en las calles de Jackson Heights y Corona.

El comisionado de Policía James P. O’Neill, explicó que la operación “Gang Green”, llevada a cabo conjuntamente con el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y y la oficina del Fiscal del Distrito de Queens, se realizó entre agosto de 2016 y mayo de 2018, como un seguimiento al caso llamado Consulado de la Roosevelt’.

“En principio nos sumamos a las investigaciones con la determinación de arrestar a estos hombres por vender documentos falsos como licencias de conducir, pasaportes y tarjetas verdes”, explicó Angel M. Melendez, agente especial a cargo de las investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Nueva York.

Sin embargo, pocos meses después, policías encubiertos lograron comprarle con éxito a los acusados armas de fuego y drogas ilícitas, incluida la cocaína y la heroína mezclada con Fentanyl.

Según la acusación presentada este jueves por el fiscal de distrito de Queens Richard A. Brown, los arrestados pertenecen a las pandillas 97th Street Trinitarios y #Hot97Boyz y enfrentan múltiples cargos criminales de posesión de drogas y armas.

“Durante el arresto se incautaron narcóticos y parafernalia de drogas, incluyendo marihuana, cocaína, crack, heroína, balanzas, empaques y más de $80,000 en efectivo”, reveló Brown. “La policía también confiscó un machete y cinco vehículos”, agregó.

Todos son hispanos

Brown identificó a los principales acusados ​​como Oscar “Diddy” Urena, de 35 años, de Jackson Heights; Jesús “Junior” Mota, de 34, de College Point; y Dionis “Moz” Fernández, 23, de Whitestone. Además, Joseph “Jay” Payamps, de 23 años, de Corona, fue arrestado después de un registro autorizado por el tribunal en su residencia el miércoles, donde oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confiscaron $62,337 dólares en efectivo y 240 gramos de cocaína junto con envases y prensas de kilo.

Estos acusados ​​y otras 14 personas están actualmente esperando la comparecencia ante la Corte Criminal de Queens, para ser impuestos oficialmente de cargos criminales por posesión de sustancias controladas, posesión de un arma y otros delitos.

De acuerdo con los cargos, los supuestos miembros de pandillas operaban principalmente en los barrios de Corona, Elmhurst y Jackson Heights, en Queens.

Según el NYPD, más de 2,000 personas han sido arrestadas como resultado de las continuas operaciones contra la violencia de pandillas callejeras, un trabajo conjunto con agencias federales de aplicación de la ley y, en ocasiones con el Departamento de Seguridad Nacional.

La Uniformada indicó que se han llevado a cabo 250 operaciones contra pandillas locales desde abril del año pasado.

“Cada día, nuestros esfuerzos por librar a las calles de la ciudad de Nueva York de narcóticos ilegales y la violencia asociada a las pandillas se fortalecen, y se vuelven más precisos a través de nuestras alianzas para el cumplimiento de la ley”, apuntó O’Neill.

En esta nota

Crimen Queens Pandillas NYC Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain