La popularidad de Trump crece, pero 5 personajes podrían ganarle en 2020

Entre quienes superarían al mandatario están Michelle Obama y Oprah Winfrey

La popularidad del presidente Donald Trump sigue creciendo, aunque el nivel de personas que votaría por él en 2020 no necesariamente es el mismo.

Zogby Analytics realizó una encuesta nacional con un margen de confianza del 95%, y un margen de error para de +/- 3.2 puntos porcentuales, donde pone al mandatario a competir en varios escenarios electorales con demócratas.

En una proyección con la empresaria, actriz y presentadora de televisión Oprah Winfrey, el mandatario republicano obtendría 47% de los sufragios contra 53% de ella.

En otros escenarios, la exprimera dama Michelle Obama, el senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden empatan al rebasar con 10 puntos porcentuales al presidente Trump, por quien votaría 38% de los encuestados.

Ésta no es la primera encuesta que revela un escenario de ese tipo, pero sí la primera donde se establecen otros posibles candidatos demócratas.

Otras posibles aspirantes serían la senadora Elizabeth Warren, a quien el mandatario apoda “Pocahontas”, por quien votaría 43% de los participantes en el sondeo contra 37% de aquellos que respaldan al republicano.

La representante de California, Kamala Harris, y el senador de Nueva Jersey, Cory Booker, no lograrían vencer al presidente Trump al obtener 36% y 38%, respectivamente, de la intención de voto de los participantes en el sondeo.

El nivel de indecisos en el sondeo está entre el 15% y el 20%, una cifra similar a encuestas de CNN y Washington Post, que indican que la popularidad del presidente se mantiene a la alza, pero eso no significa que los votantes lo apoyen para su reelección en el 2020.

Según un último sondeo de Politicosólo el 36 por ciento de los votantes dice que votaría por el presidente Trump sobre un candidato demócrata en 2020, en comparación con el 44 por ciento que elegiría al demócrata.

En esta nota

Donald Trump Elección 2020 Elecciones 2020 Michelle Obama Oprah Winfrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain