Refuerzan medidas de seguridad en construcciones de NYC

El boletín de abril de 2018 contiene códigos de conducta y sanciones en la industria de la construcción

El Departamento de Edificios de la Ciudad (DOB) publicó su boletín de cumplimiento de leyes de abril de 2018, que contiene medidas de seguridad y códigos de conducta para los profesionales de la construcción. El objetivo de este documento es proporcionar información sobre las acciones de este departamento dirigidas a sancionar y disuadir a los malos actores de esta industria, en la que los más perjudicados son los trabajadores, la mayoría inmigrantes.

Las siguientes acciones representan una parte del esfuerzo del DOB para implementar códigos y leyes de seguridad en la construcción, además de las miles de inspecciones llevadas a cabo por la agencia para evaluar las condiciones de construcción y detectar violaciones en caso de que exista alguna ilegalidad.

  • 47 violaciones y $557,550 dólares en multas, incluyendo sanciones diarias, por reformas ilegales en 24 ocasiones.
  • 11 violaciones y $115,000 dólares en sanciones, incluyendo las diarias, por utilización efímera de edificios en tres localizaciones diferentes.
  • 48 violaciones y $557,000 dólares en multas por no garantizar la seguridad en los lugares de construcción en 44 ocasiones.
  • 22 violaciones y $235,000 dólares en sanciones a 20 individuos por no cumplir con sus tareas como superintendentes de obra.

Cabe destacar algunas de las sanciones concretas que aparecen en el informe de abril de 2018:

  • Multa de $52,000 dólares y suspensión de la licencia al operario de grúa Kevin Reilly por la utilización de esta máquina sin garantizar la seguridad ni seguir las indicaciones de un constructor, además de no estar familiarizado con su uso, resultando en la muerte de un peatón en febrero de 2016 en el número 60 de la calle Hudson en Manhattan.
  • Multa de $50,000 dólares al aparejador jefe con licencia Greg Galasso, por el caso anterior.
  • Multa de $40,800 dólares a la empresa Cenpark Realty LLC por hacer declaraciones falsas en un total de 30 aplicaciones PW-1 para el número 360 de Central Park West, Manhattan, estuviera o no ocupado el edificio.
  • Multa de $28,000 en sanciones a Thomas Brodsky, propietario de un edificio, por realizar falsas declaraciones en seis formularios PW-1 por propiedades en Manhattan, incluyendo el 1801 de la segunda avenida, el 154 Oeste de la calle 71, el 124 Oeste de la calle 60 y el 75 Oeste de la avenida End, estuviera o no ocupado el inmueble.
  • Multa de $49,000 dólares al propietario de un edificio Chu Pun Chu por reformar ilegalmente un inmueble en el 51-28 de Codwise Place, Queens, con el objetivo de convertir la vivienda de dos familias en una con capacidad para cinco.

En esta nota

DOB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain