Padre hispano que abandonó a su hija en el Metro fue perdonado por el juez

Debe tomar unas clases de paternidad y recibir tratamiento médico por drogas y alcohol

Josh Pérez, un padre que olvidó a su hija pequeña en una plataforma del Metro en East Harlem en marzo, se libró ayer de una sentencia de cárcel a cambio de tomar unas clases de paternidad y recibir tratamiento médico.

La niña de 7 meses fue rescatada por un pasajero, quien avisó a la policía.

Pérez (27), cuyo apodo en Facebook es “Tarzan Cannibus”, se declaró culpable en el Tribunal Penal de Manhattan de cometer un delito menor poniendo en peligro el bienestar de un niño, junto con un cargo de conducta desordenada.

Las fuentes policiales creen que Pérez estaba borracho, drogado o ambas cosas cuando abandonó distraídamente a la bebé al cambiar de tren en la calle 125, luego de discutir con la madre de la niña, Vanessa Almodóvar.

Sólo al llegar a su casa en El Bronx se dio cuenta de que no llevaba el coche de la menor.  Luego llamó a la policía, que lo arrestó y confirmó que el bebé había sido encontrado abandonado en una estación en Manhattan.

Si Pérez sigue un tratamiento de drogas y alcohol, y completa un programa de paternidad, puede regresar a la Corte en un año, retirar su declaración de culpabilidad y quedar con una simple violación legal en su registro. Pero si no lo hace o es arrestado de nuevo, los fiscales pueden meterlo en la cárcel por este delito de 2018.

Según New York Post, no estaba claro si él y su novia aún tienen la custodia de la niña, a raíz del incidente, que fue investigado por la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS).

Pérez tiene un historial delictivo con 16 detenciones previas: dos delitos graves y 14 delitos menores, de los cuales todos están cerrados excepto dos.

En esta nota

Bronx NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain