Policía exonerado por muerte de anciana en El Bronx aspira a promoción en el trabajo

El sargento recibió el apoyo de su sindicato para convertirs en teniente

Hugh Barry, sargento de NYPD quien en febrero fue absuelto por haber matado a una mujer mayor con trastornos emocionales en El Bronx, está listo para ser promovido.

Barry, quien fatalmente le disparó dos veces a la sexagenaria Deborah Danner en 2016, está en una lista de sargentos que han tomado una prueba de promoción y son elegibles para convertirse en tenientes.

Su dirigente sindical dijo el viernes que el policía Barry tendrá un mejor impulso en su carrera, informó New York Post.

El presidente de la Asociación de Benevolencia de Sargentos (SBA), Ed Mullins, dijo que el comisionado James O’Neill de NYPD debería aceptar la decisión del tribunal y colocar a Barry de nuevo en las calles.

Aunque fue absuelto por un juez, Barry permanece en oficios de escritorio y aún enfrenta cargos departamentales por supuestamente no seguir los protocolos de NYPD en el encuentro con Danner.

Después de que fue absuelto por el asesinato, Barry recibió nuevos cargos del departamento relacionados con la muerte de Danner. NYPD afirma que Barry “ejerció un juicio táctico deficiente” y “no supervisó” a los miembros subordinados del departamento.

Un vecino llamó a la policía el 18 de octubre de 2016 porque Danner estaba gritando en el pasillo. Barry testificó que inicialmente consiguió que Danner soltara un par de tijeras que tenía en la mano y estaba tratando de convencerla de que se calmara, pero ella corrió adentro y agarró un bate de béisbol.

O’Neill condenó públicamente el tiroteo un día después de que Barry matara a Banner. También lo hizo al alcalde Bill De Blasio.

En esta nota

Bronx Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill juicio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain