Proponen decomisar autos de conductores con historial de infracciones

Para recuperar sus vehículos tendrían que asistir a clases de manejo seguro

Los excesos recurrentes de velocidad causan muertes

Los excesos recurrentes de velocidad causan muertes Crédito: El Diario NY/Mariela Lombard

Los conductores que cometan infracciones podrían perder sus automóviles temporalmente, pues serían decomisados hasta que sus dueños acudan a clases de manejo seguro.

La llamada “Ley de responsabilidad del conductor imprudente”, presentada por el concejal Brad Lander, propone ampliar y aplicar a toda la ciudad una norma que actualmente solo está en uso en Red Hook (Brooklyn) y en Staten Island, donde los  infractores deben seguir un curso antes de recuperar su derecho a manejar.

Los policías podrían incautar autos que acumulen más de cinco citaciones por infracciones en un año. Los propietarios no podrán recuperarlos hasta que asistan a clases de manejo.

Lander dijo que está proponiendo el proyecto de ley en respuesta al accidente que en marzo causó la muerte de dos niños en una intersección de Park Slope.

Hay aproximadamente 25 mil automóviles de la ciudad de Nueva York con al menos cinco infracciones por año, dijo el concejal, cuya propuesta cuenta con el apoyo de al menos 12 colegas.

En paralelo, muchos funcionarios de la ciudad esperan que la legislatura estatal aumente el número de cámaras de control de velocidad de las 140 que ya están permitidas.

En esta nota

conductores Infracción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain