Revelaciones de Apple: El iPhone X se abaratará $300

La segunda generación iPhone X, el iPhone X Plus y el 'budget iPhone X' costarán $800, $900 y $600 respectivamente

El iPhone X es el modelo más costoso en la historia de Apple.

El iPhone X es el modelo más costoso en la historia de Apple.  Crédito: Getty Images

A partir de este año, se verán más iPhones por la calle gracias a que más personas podrán permitirse comprar uno. Se reveló que Apple realizará un giro empresarial este año al reducir los precios de sus nuevos iPhones en hasta $300, según publicó la revista Forbes.

Los precios de la segunda generación de iPhone Xel engrandecido iPhone X Plus y el novedoso budget iPhone X comenzarán desde los $800, $900 y $600 respectivamente.

Los precios de la primera generación del iPhone X comenzaron en $1,000 el año pasado. Teniendo en cuenta que Apple incluye un extra de $100 con todos sus nuevos iPhones este año, los nuevos precios suponen un ahorro total de más de $300.

Apple lanzó el iPhone X en 2017.

¿Por qué hace esto Apple?

El que dio la noticia fue Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más aclamados del sector tecnológico y experto en Apple. Explicó a Forbes las tres razones para la nueva política comercial de la empresa.

En primer lugar, Apple estaba preocupada por el impacto negativo su alto precio en un mercado maduro de teléfonos inteligentes después de que el iPhone X no cumpliera las expectativas.

En segundo lugar, Kuo dijo que Apple desarrolló una estructura de costos más barata gracias a que se mejoró el rendimiento del ensamblaje del sensor y se redujo el costo de algunos componentes.

En tercer lugar, hay un auge de usuarios que demandan tecnología de reconocimiento facial y los competidores de Apple están lejos de hacerle sombra al gigante tecnológico en lo respecta a ese tipo de novedades.

Según Kuo, esto explicaría la “agresiva política de precios” de Apple.

En esta nota

Apple celulares iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain