Trump perdona a mujer por la que abogó Kim Kardashian

El presidente tomó la decisión tras visita de la estrella de TV a la Casa Blanca

La semana pasada, el presidente Trump recibió a Kardashian en la Oficina Oval.

La semana pasada, el presidente Trump recibió a Kardashian en la Oficina Oval. Crédito: Twitter / @realDonaldTrump

El presidente Donald Trump conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson, una mujer que cumple cadena perpetua por un delito no violento.

La decisión se tomó luego de que el mandatario republicano se reunirera con la estrella de televisión de “realities” y socialité Kim Kardashian West, que desató críticas.

La acción, confirmada por un alto funcionario de la administración al Washington Post, fue la última de una reciente cadena de indultos y otros actos de clemencia de Trump, incluyendo al polémico Dinesh D’Souza, quien en 2014 se declaró culpable en el Tribunal Federal de Manhattan de cometer fraude financiero, al violar la ley de campaña electoral federal con contribuciones ilegales a la campaña para el Senado de los Estados Unidos de Wendy Long, en nombre de otras personas.

Según el Post, asesores de la Casa Blanca sugirieron que hay más indultos de este tipo en el camino.

Johnson, de 63 años, fue declarada culpable en 1996 y sentenciada a cadena perpetua por cargos de posesión de drogas y lavado de dinero.

Kardashian agradeció al presidente Trump y a su yerno Jared Kushner.

Muy agradecida con @realDonaldTrump, Jared Kushner y a todos los que mostraron compasión y contribuyeron a las incontables horas de este momento para la señora Alice Marie Johnson. La conmutación es una inspiración y da esperanza a muchas otros que también merecen una segunda oportunidad”, escribió.

Kushner, el yerno y asesor principal del presidente ayudó a organizar la reunión con Kardashian en la Oficina Oval la semana pasada y, según funcionarios, presionó para lograr la indulgencia para Johnson.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jared Kushner Kim Kardasahian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain