Trump perdonará a quien se declaró culpable de fraude y promueve “teorías de conspiración”

El mandatario anunció en Twitter el beneficio para Dinesh D'Souza

Dinesh D'Souza y Donald Trump.

Dinesh D'Souza y Donald Trump. Crédito: Getty Images

En 2014, Dinesh D’Souza se declaró culpable en el Tribunal Federal de Manhattan de cometer fraude financiero, al violar la ley de campaña electoral federal con contribuciones ilegales a la campaña para el Senado de los Estados Unidos de Wendy Long, en nombre de otras personas.

Fue el exfiscal Preet Bharara, quien renunció a su puesto tras diferencias con el presidente Donald Trump, quien anunció la declaración de culpabilidad de D’Souza en el tribunal federal de Manhattan, Richard M. Berman.

Ahora, el presidente Trump anunció que otorgará el completo perdón para el cineasta y autor.

“Hoy voy a darle completo perdón a Dinesh D’Souza. ¡Él fue tratado muy injustamente por nuestro gobierno!”, expresó el mandatario.

Los abogados de D’Souza argumentaron que sus contribuciones a la candidata Long tenían motivaciones políticas.

Entre sus polémicos documentales están aquel sobre el expresidente Barack Obama, 2016: Obama’s America 2016: Obama’s America y uno más contra Hillary Clinton, Hillary’s America. El primero fue ampliamente criticado por ser intencionalmente engañosa y por contener imprecisiones.

También es conocido por impulsar teorías de conspiración, como decir que Adolfo Hitler no estaba en contra de los homosexuales y por difundir desinformación durante la masacre de Las Vegas.

“¿Fue el #TiradorDeLasVegas un anti-Trump? Eso podría explicar por qué los grandes medios están tan cautelosos sobre su pasado”, escribió.

El senador Ted Cruz halabó la decisión del presidente Trump al considerar que Dinesh fue “objeto de una persecusión política”, la cual fue armada por “la Administración Obama”.

“Él ese una poderosa voz de libertad, que sistemáticamente desmantela las mentiras de la izquierda-por lo cual ellos lo odian. Esto es justicia”, indicó Cruz.

Sin embargo, Cruz no hace referencia al fraude, un delito federal altamente penado.

En 2012, la Ley de Elecciones limitó las contribuciones de campaña a $5,000 de cualquier individuo a cualquier candidato, pero en marzo de ese año, D’Souza contribuyó con $10,000 a la campaña de Long en nombre de él y su esposa, acordando por escrito atribuir esa contribución a $5,000 de su esposa y $5,000 de parte de él.

Luego hizo otras donaciones, incluyendo una de sus amantes, “que ascendieron a $20,000 con la promesa de que les reembolsaría las contribuciones”, cita el reporte del Buró Federal de Investigaciones.

En 2017, D’Souza visitó la Casa Blanca con motivo de su libro “La Gran Mentira”, incluso se le ve con el exjefe de asesores del presidente Trump, Steve Bannon.

En esta nota

Donald Trump Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain