Canadienses defienden a Trudeau con boicot a productos de EEUU y cancelación de viajes

Las tensiones comerciales entre ambas naciones continúan

Los presidentes Trump y Trudeau durante el G7.

Los presidentes Trump y Trudeau durante el G7. Crédito: Leon Neal/Getty Images

Tras los ataques del presidente Donald Trump al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los canadienses impulsan una campaña contra productos de los Estados Unidos y cancelan viajes a este país.

El fin de semana pasado, después de la reunión de los G7 en Quebec, Trudeau dijo que su gobierno respondería a los aranceles que impuso el presidente Trump.

En respuesta el mandatario republicano dijo que a los canadienses “les saldría muy cara” su decisión, además de calificar a Trudeau de “deshonesto y débil”.

Ahora, decenas de compradores y viajeros están impulsando ataques contra el bolsillo de los EEUU boicoteando sus productos y cancelando viajes.

En Twitter, hashtags como #BuyCanadian (#CompraCanadiense), #BoycottUSProducts (“BoicotAProductosDeEEUU) y #BoycottUSA (#BoicotAUSA) se difunden consejos sobre el uso del poder adquisitivo para defender el honor de Canadá, reportó CTV News.

El gobierno del presidente Trump no ha informado de nuevas acciones contra los canadienses, pero el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está prácticamente estancado, debido al rechazo de Canadá y México a la cláusula de cancelación automática del acuerdo cada cinco años.

A los insultos del presidente Trump siguieron los su principal asesor económico, Peter Navarro, responsable de las negociaciones del TLCAN, quien afirmó que había “un lugar especial en el Infierno para los líderes que traicionarán al presidente Trump”. Navarro tuvo que disculparse después, pero la tensión entre ambas naciones continúa.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Justin Trudeau TLCAN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain