La MetroCard comenzará a pasar a la historia como forma de pago desde mayo

Desde 2019 los usarios dispondrán de otras alternativas, hasta que en 2023 desaparecerán las tarjetas actuales

Evolucionarán los torniquetes tradicionales

Evolucionarán los torniquetes tradicionales Crédito: Getty

La tarjeta MetroCard, tal como la conocemos, comenzará a desaparecer el próximo mes de mayo, hasta que en cinco años ya sea oficialmente descontinuada como forma de acceder al subterráneo y los autobuses públicos.

MTA lanzará su nuevo sistema de pago de tarifas en mayo de 2019 en un tramo de las líneas 4, 5 y 6 y en todas las rutas de autobús en Staten Island, permitiendo progresivamente a los pasajeros usar billeteras o tarjetas bancarias para pagar sus viajes, en un sistema “tap-and-go” de alta tecnología.

MTA ya está actualmente probando los nuevos lectores de tarifas o “validadores” de acceso, y planea comenzar a instalarlos en octubre en los autobuses locales y expresos de Staten Island y las estaciones seleccionadas del Metro en Lexington Avenue en Manhattan y Barclays Center en Brooklyn, donde serán activados en mayo.

Los pasajeros eventualmente podrán pagar los trenes subterráneos y autobuses en una variedad de formas, ya sea tocando los validadores con sus tarjetas bancarias de crédito o débito, usando aplicaciones de sus teléfonos celulares o una tarjeta inteligente que será lanzada en febrero de 2021, disponible para comprar en muchos expendios de la ciudad.

En todo caso, las MetroCards actuales no se eliminarán completamente hasta 2023 y las máquinas expendedoras funcionarán hasta un año antes.

Los detalles de cada paso serán anunciados progresivamente, informó amNY, citando fuentes de MTA. No se ha comentado de aumento en las tarifas, sólo de cambios en las formas de pago. Mientras, los usuarios se siguen quejando de los problemas mayores del subterráneo: los retrasos y la inseguridad.

En esta nota

metrocard Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain