Secretaria Nielsen sobre política migratoria: “No nos disculparemos”

La titular del DHS defiende acciones que han derivado en separación de niños de sus padres
Secretaria Nielsen sobre política migratoria: “No nos disculparemos”
La secretaria Nielsen defiende política migratoria de EEUU.
Foto: Win McNamee / Getty Images)

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió el lunes la política de inmigración y pidió al Congreso que cambie la ley.

“No nos disculparemos por el trabajo que hacemos o por el trabajo que hace la Policía por hacer el trabajo que los estadounidenses esperan que hagamos“, dijo ante la Asociación Nacional de Alguaciles, ante quienes se refirió a las políticas que resultan en separaciones de niños de sus padres. “Las acciones ilegales tienen y deben tener consecuencias. No más pases gratuitos, no más salir de la cárcel fácilmente”.

Ella afirmó que se estaba difundiendo “información errónea” sobre la política, que es que todas las personas atrapadas que cruzan la frontera ilegalmente son procesadas y, por lo tanto, las familias están separadas.

Argumentó que lo niños capturados son atendidos correctamente.

“Es importante tener en cuenta que estos menores están muy bien cuidados, no crean en la prensa, están muy bien cuidados”, dijo Nielsen y agregó: “Si cruzas la frontera de forma ilegal. Si haces un reclamo de inmigración falso, te procesaremos. Si contrabandeas extranjeros… te procesaremos”.

Nielsen dijo que hay una crisis en la frontera, debido a que los traficantes de personas están aprovechando la lagunas en la norma migratoria, además de la delincuencia que opera en esa región.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha reconocido la separación de alrededor de 2,000 niños de sus padres, aunque hay cifras que señalan que superan los 11,000.

La Administración Trump ha desatado críticas por utilizar a los menores para presionar a los demócratas a realizar cambios a la norma migratoria.