Administración Trump podría encerrar hasta a 30,000 niños inmigrantes

Funcionarios del gobierno federal revelan que reciben 250 infantes al día

Agente de CBP toma en custodia a una niña y a su madre solicitantes de asilo.

Agente de CBP toma en custodia a una niña y a su madre solicitantes de asilo. Crédito: John Moore/Getty Images

La administración del presidente Donald Trump podría tener 30,000 niños inmigrantes indocumentados para fines de agosto, como parte de su política de “cero tolerancia” en la frontera sur.

Así lo reveló al Washington Examiner un alto funcionario de la administración que pidió no ser identificado, quien reveló que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha recibido a unos 250 niños por día en las últimas semanas.

Esa dependencia es la agencia federal que recibe a los niños cuando están separados de sus familias.

Un funcionario de HHS agregó que la agencia espera recibir la misma cifra diaria de infantes al menos durante los próximos dos meses. Si se mantiene esa estimación, HHS podría estar cuidando a 18,500 niños más para fines de agosto.

El funcionario de HHS dijo que hasta el viernes, HHS ya tenía 11,500 niños, lo que significa que el total podría llegar a 30,000 en agosto.

El presidente Trump ha defendido esta política al indicar que la culpa es de los demócratas por permitir que Estados Unidos no tenga mejores leyes migratorias.

La secretaria de Seguridan Nacional, Kirstjen Nielsen, indicó que la administración federal “no tiene que disculparse” por seguir la norma migratoria.

Hasta ahora, el gobierno sólo ha reconocido a 2,000 niños encerrados, a pesar de las proyecciones que reveló el Washington Examiner.

Fotografías dadas a conocer por el Texas Tribune revelan cómo viven los niños encerrados y duermen en colchonetas con mantas metálicas.

En esta nota

DHS Donald Trump frontera Mexico EEUU Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen niños inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain