Querían $1,500 para niños inmigrantes separados de sus padres y recaudan $4.5 millones

Iniciativa de dos extrabajadores de Facebook recauda más dinero de lo pensado en tres días, gracias a unos 100,000 donantes

Querían $1,500 para niños inmigrantes separados de sus padres y recaudan $4.5 millones
Las separación de familias es una preocupación de activistas defensores de inmigrantes.
Foto: John Moore/Getty Images

En tres días, la fundación RAICES (Centro de Asistencia Legal para Inmigrantes y Refugiados) recaudó más de $4 millones de dólares aportados por más de 100,000 donantes.

En medio de la polémica por la política de “tolerancia cero” con la inmigración de la Administración Trump que separó a más de 2000 niños de sus padres, la iniciativa de RAICES tuvo un éxito inesperado.

La recaudación comenzó el 16 de junio con el objetivo de alcanzar los $1,500 dólares, el mínimo exigido para cumplir una cuota, sin embargo, en este momento ya consiguieron $4.5 millones de dólares, una cifra 3,000 veces superior al objetivo fijado.

¿A dónde se va el dinero?

A la hora de donar dinero, muchas personas se preguntan dónde acaba exactamente. RAICES garantiza que sus objetivos son dos:

  • Conseguir los fondos para liberar a los padres detenidos y reunirlos con sus hijos mientras esperan al juicio
  • Asegurar representación legal para todos los niños en los tribunals de Texas

RAICES es la principal organización benéfica de asistencia gratuita (o a bajo costo) a inmigrantes de Texas.

La donación media por persona es de $50, las donaciones continúan llegando. Se puede continuar donando aquí: Facebook recaudar fondos para RAICES

Además, desde noviembre de 2017, Facebook no impone cuotas a las fundaciones sin ánimo de lucro, por lo que lo que el dinero donado vía ‘Facebook payments’ llega de forma íntegra.

La iniciativa fue iniciada por  Charlotte y Dave Willner, unos de los primeros empleados de Facebook que ahora trabajan en Pinterest y AirBnB.

“Hemos estado llorando en la oficina todo el día cuando verificamos los balances de recaudación de fondos”, informó la fundación RAICES como parte de su agradecimiento a través de un comunicado. “Esto demuestra un profundo rechazo a las políticas crueles de esta administración. Tengan corazón. Están sucediendo cosas terribles en el mundo, y hay muchas personas que están decidiendo no mirar hacia otro lado, sino hacer algo. Gracias. Gracias. Gracias.”