Libertad condicional para tres asesinos de policías y se suicida la esposa de otro convicto perdonado

Cuomo ha dicho que la junta de libertad condicional es "independiente, pero no estamos de acuerdo con estas decisiones"

Los policías Waverly Jones y Joseph Piagentini fueron abatidos por Bell y Bottom en 1971

Los policías Waverly Jones y Joseph Piagentini fueron abatidos por Bell y Bottom en 1971 Crédito: NYPD

La esposa de Herman Bell, un ex miembro de la organización terrorista Ejército Negro de Liberación (BLA), recién liberado en NY tras pagar condena por la muerte de tres policías, se suicidó lanzándose al vacío en su casa de reposo en Emeryville, California.

Nancy Jacot-Bell, de 71 años, se había casado con Bell cuando él estaba pagando su sentencia. La pareja tuvo dos hijos que hoy son adultos.

Al mismo tiempo se anunció que otro asesino condenado, miembro de BLA, recibirá libertad condicional el próximo mes: Robert Hayes, quién mató a balazos a Sidney Thompson, un policía de tránsito en una plataforma del metro de NY en 1973, y luego disparó con una escopeta contra los cinco policías que llegaron a su guarida.

Condenado a una sentencia de 35 años a cadena perpetua en 1974, Hayes saldrá el próximo 24 de julio. Según New Yors Post, otros dos asesinos de agentes de NYPD, Eddie Matos y Anthony Bottom, también serán sometidos a audiencias de libertad condicional.

Junto a Bell, Anthony Bottom y Albert Washington fueron condenados en 1979 a cumplir entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato de los oficiales.

Washington murió en prisión en el año 2000. Bottom, también conocido como Jalil Abdul Muntaqim, se encuentra en la Instalación Correccional Sullivan en Fallsburg, Nueva York.

En una polémica decisión de la junta de libertad condicional de NY, Bell salió de una prisión estatal el 27 de abril. Y había manifestado su deseo de mudarse a California, “donde reside mi familia”.

En 1971 Bell y dos aliados mataron a tiros a los oficiales de NYPD Joseph Piagentini (28) y Waverly Jones (33) en una emboscada en Harlem. Bell huyó y unos meses más tarde atacó nuevamente, matando al sargento John Young, de la policía de San Francisco, en un asalto del grupo BLA. Fue detenido en 1973.

Según la ley actual, hoy Bell y Hayes serían sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional, pero esa opción no estaba disponible durante sus juicios.

La libertad condicional de Bell fue anunciada en marzo, tras convencer al panel designado por el gobernador Andrew Cuomo de ser un hombre arrepentido y reformado.

Sobre estos polémicos casos, el gobernador ha dicho que la junta de libertad condicional es “independiente, pero no estamos de acuerdo con esta decisión en los términos más enérgicos posibles”.

En esta nota

Homicidio libertad condicional NYPD suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain