Comienzan vacaciones de verano para estudiantes de NYC

Existen muchas opciones de entretenimiento gratuitas para todas las edades

Fin del año escolar 2018

Fin del año escolar 2018 Crédito: Carmen Villavicencio/El Diario NY

Este martes los niños y jóvenes de la Gran Manzana concluyen su año escolar y comienzan a disfrutar del verano. Aunque las clases acaben −se reanudarán el 5 de septiembre−, muchos padres deben seguir trabajando durante las vacaciones de sus hijos y por ello se ven obligados a buscar opciones de entretenimiento para sus hijos. Los estudiantes de la escuela secundaria y la universidad también buscan cómo invertir su tiempo libre y muchos de ellos desean tener un primer contacto con el mundo laboral.

El Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) ofrece de forma gratuita la Academia de Verano, que incluye programas para la mejora de la lectura, las matemáticas o el inglés, así como visitas a museos, parques y otros lugares de interés. Los estudiantes participantes recibirán gratis el desayuno, el almuerzo y el transporte.

Los estudiantes desde K-5 hasta el grado 12 pueden disfrutar del programa STEM Verano, donde aprenderán aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Hay dos tipos: STEM Matters Campo, de una semana de duración y dirigido a alumnos de K-5, grados 6-8 y 9-12; y STEM Verano en la ciudad, para los jóvenes de los grados 2-5, 6-8 y 9-10, que durante cinco semanas podrán desarrollar habilidades como diseño de juegos o robótica, así como arte o educación física.

Además, tanto los estudiantes de jardín de infantes como los de los grados 2-5 y 6-8 pueden asistir a programas para mejorar su inglés..

Para los alumnos de secundaria, existen programas como CareerBlue, a través del cual jóvenes mayores de 14 años pueden tener una primera experiencia profesional remunerada. También se ofrecen clases de preparación para ser admitido en escuelas secundarias especializadas, así como el examen SAT para acceder a la universidad.

Para más información, puede visitar esta página web, enviar un correo electrónico a SITC@schools.nyc.gov o llamar al 718-935-2838.

Ladders for Leaders 

El Departamento de Juventud y Desarrollo de la Comunidad (DYCD) ofrece el programa Ladders for Leaders (Escaleras para Líderes), dirigido a alumnos de secundaria y universidad para darles la oportunidad de desarrollar prácticas profesionales remuneradas en empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York.

El objetivo de este programa es proporcionar a los jóvenes una experiencia laboral, además de ayudarles a redactar su currículum y carta de presentación y convertirse en miembro de la red de Alumi y participar en eventos de networking.

Consulte aquí toda la información sobre Ladders for Leaders.

Clases de natación gratuitas 

Además, el Departamento de Parques de la Ciudad ofrece clases de natación gratuitas para niños y adultos en las piscinas públicas al aire libre. Hay diferentes sesiones: desde el 6 hasta el 19 de julio; del 23 de julio al 3 de agosto; del 7 al 17 de agosto y del 20 al 24 de agosto.

La solicitud para el primer período está cerrada, pero desde el lunes 9 de julio puede participar en la lotería correspondiente a la segunda sesión (23 julio-3 agosto). Si desea obtener más información, visite esta página.

Y durante el verano, todos los neoyorquinos son elegibles para obtener una tarjeta IDNYC de forma gratuita. Esta tarjeta le ofrece numerosos beneficios como la entrada a museos e instituciones de la ciudad, así como descuentos en eventos, talleres y comercios.

Consulte aquí cómo obtenerla y todos sus beneficios.

En esta nota

Escuelas NYC IDNYC Verano NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain