La advertencia de Trump a Harley-Davidson

El mandatario acusó: "Es el principio del fin"

En febrero de 2017, Matthew Levatich, CEO de Harley-Davidson, se reunió con el presidente Trump.

En febrero de 2017, Matthew Levatich, CEO de Harley-Davidson, se reunió con el presidente Trump. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El presidente Donald Trump amenazó a la empresa Harley-Davidson con aumentarle los impuestos “como nunca antes” si el fabricante de motocicletas mueve la producción al extranjero.

El mandatario afirmó que la empresa estaba utilizando las crecientes tensiones comerciales como una excusa para justificar los cambios planificados en la fabricación.

“Una Harley-Davidson nunca debería construirse en otro país. ¡Nunca! Sus empleados y clientes ya están muy enojados con ellos. Si se mueven, miren, será el principio del fin. ¡Se rindieron, se dieron por vencidos! ¡Su aura se irá y se les cobrarán impuestos como nunca antes!“, escribió el mandatario en Twitter.

El lunes, la empresa anunció que trasladría parte de la producción al extranjero, debido a los mayores costos de las tarifas de represalia de la Unión Europea contra los aranceles de la Administración Trump sobre el acero y el aluminio.

El presidente Trump acusó que la empresa “está tomando ventaja” de EEUU por los aranceles. “Al final todo se igualará, ¡y no tomará mucho tiempo!”, afirmó.

El mandatario también recordó una reunión que tuvo con directivos de la empresa en la Casa Blanca, hablaron de las altas tarifas en otras naciones, como India.

“¡Harley debe saber que no será posible que vuelvan a los EEUU sin pagar un gran impuesto”, amagó.

La compañía anunció en mayo de 2017 que construiría una planta en Tailandia para llegar mejor al mercado del sudeste asiático.

El gerente general, Matt Levatich, dijo a Bloomberg News en abril que tomó la decisión después de que el presidente Trump retirara a los EEUU del Tratado Transpacífico, un acuerdo que lograron otras 10 naciones, incluidos México y China.

La compañía dijo en enero que planea hacer crecer los negocios internacionales al 50 por ciento del volumen anual para el 2027.

El presidente Trump impuso tarifas al acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea.

En esta nota

Donald Trump guerra comercial Harley-Davidson tarifas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain