MTA habilitará calle 14 solo para buses durante cierre del tren L

La cancelación del servicio del Subway comenzará en abril de 2019 y se prolongará durante 15 meses
MTA habilitará calle 14 solo para buses durante cierre del tren L
La calle 14 estará cerrada solo para autobuses para transportar a los usuarios del tren L durante el cierre de la línea
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

La calle 14 de Manhattan será habilitada para la circulación solo de autobuses durante 17 horas al día con motivo del cierre de la línea L de metro, que está previsto que comience en abril de 2019. Según revelaron fuentes oficiales el lunes, la calle estará cerrada al tráfico los siete días a la semana desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., horas durante las cuales los buses transportarán a los usuarios habituales del Subway desde y hacia Brooklyn.

La iniciativa permitirá a los conductores únicamente recoger y dejar gente en la calle 14 y solo podrán conducir a lo largo de un bloque. Varias cámaras de seguridad controlarán la zona, según comunicó la comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg.

“Funcionará para los residentes y comercios locales y nos dará el espacio que necesitamos para trasladar a los pasajeros”, dijo Trottenberg, en declaraciones recogidas por New York Post. La Ciudad también planea habilitar un carril para bicicletas en un solo sentido en las calles 12 y 13.

Los defensores del tránsito se muestran satisfechos con el plan: “Al priorizar buses en la calle 14 y en el puente de Williamsburg de 5 a.m. a 10 p.m., la MTA puede proveer un reemplazo firme para el abarrotado tren L”, dijo Danny Pearlstein, portavoz de la Riders Alliance.

La MTA planea proporcionar un bus por minuto en la calle 14 durante la cancelación de la línea L, con el objetivo de transportar a 230,000 pasajeros que son usuarios habituales de ese tren. Se prevé que el cierre comience en abril de 2019 y se prolongue durante 15 meses.