La importante cumbre entre Trump y Putin tiene fecha y lugar

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, afina los detalles en Rusia

Putin y Trump en el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.

Putin y Trump en el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico. Crédito: EFE/ Jorge Silva / Pool

Desde que llegó al gobierno, el presidente Donald Trump ha defendido a Vladimir Putin, en medio de las investigaciones por la intervención de ese país en las elecciones de 2016.

Los mandatarios tuvieron un encuentro privado de alrededor 40 minutos en el marco del G-20 en Hamburgo, Alemania, en 2017 y el 16 de julio de este año se reunirán en Helsinski, Finlandia, una cumbre “uno a uno” cuyos detalles afina el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, durante un viaje a Rusia.

Poco antes de anunciarse la fecha y el lugar de la cumbre, Trump escribió en Twitter, que Rusia sigue negando interferir en las elecciones, además de criticar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible colusión entre el gobierno de Putin y la campaña del republicano.

“¡Rusia sigue diciendo que no tuvo nada que ver con la intromisión en nuestras elecciones!”, escribió Trump como parte de los tuits en los que también menospreció al exdirector del FBI, James Comey, al afirmar que su indagatoria está contaminada por parcialidad partidista.

“¿Dónde está el servidor del DNC, y por qué el sospechoso Comey y los ahora desprestigiados agentes del FBI terminaron y cerraron su revisión? ¿Por qué no está Hillary (Clinton)/Russia siendo investigada? ¡Muchas preguntas, mucha corrupción!”, acusó.

La cumbre Trump-Putin será cuatro días después una reunión de la OTAN en Bélgica, donde se espera un encuentro complicado con los aliados históricos de los Estados Unidos, debido a la postura del republicano hacia el dirigente ruso.

La última polémica ocurrió en un encuentro de los G-7 en Canadá, donde el mandatario estadounidense presionó para permitir el retorno de Rusia a ese grupo.

Aunado a ese tema, el presidente Trump podría retomar su discurso en contra de los miembros de la OTAN, a quienes acusa de “sacar ventaja” de los EEUU y no envían recursos como corresponde.

De acuerdo con Trump, 23 de los 28 aliados “todavía no pagan lo que deberían estar pagando”, algo que “no es justo para el pueblo y los contribuyentes” estadounidenses.

“Durante los últimos ocho años, Estados Unidos ha gastado más en defensa que todos los demás países de la OTAN juntos, ejemplificó el presidente.

En esta nota

Donald Trump otan Rusia Rusiagate vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain