Autor de cinco muertes en el periódico de Maryland actuó por “venganza”

En 2015 perdió una demanda por difamación que había presentado contra el diario
Autor de cinco muertes en el periódico de Maryland actuó por “venganza”
Jarrod Ramos está acusado de cinco homicidios
Foto: Anne Arundel Police ‏Department

Jarrod Ramos, autor del tiroteo en un periódico local en Annapolis que dejó ayer cinco muertos, actuó por “venganza”, según informaron las autoridades que siguen interrogándolo.

Ramos, de 38 años, fue acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado. Una audiencia de revisión de fianza está programada para las 10:30 a.m. de hoy viernes.

El tiroteo ocurrió ayer tarde en el interior del Capital Gazette, el diario de cabecera de la capital de Maryland.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario”, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo.

Frashure detalló que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

Las autoridades no detallaron el motivo de la “venganza”, pero Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales, citando documentos judiciales.

Según los informes policiales, el atacante ingresó al edificio del periódico ayer sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos. La policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como los periodistas Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, y la agente de ventas Rebecca Smith. 

Antes de conocerse más detalles sobre los motivos que habrían impulsado a Ramos a actuar contra Capital Gazzete, muchos periodistas señalaron los ataques a la prensa del presidente Donald Trump como posible explicación. 

Los cinco asesinados en el periódico